'Otoniel' pretende evadir su extradición a EE.UU.: Policía
Foto: Policía

Sobre las tres de la tarde de este sábado 23 de octubre en una operación a la que llamaron ‘Osiris’ fue capturado el hombre más buscado del país, Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel», el jefe máximo del ‘Clan del Golfo’.

No obstante, las primeras fotografías presentadas al país, momentos después de su captura, mostraron una particularidad, una especie de sonrisa o cara de tranquilidad y hasta de satisfacción que han hecho crecer especulaciones entre varias ciudadanos.

Pues bien, durante una entrevista, el periodista Cesar Chaparro de Noticias Caracol, le preguntó al General Jorge Luis Vargas, director de la Policía, sobre este tema. «Yo creo que era del susto(…) yo creo que estaba muy asustado porque sabe que va a ser extraditado y tendrá que responder por muchísimos homicidios aquí en Colombia», indicó el oficial.

Dato: Alias ‘Otoniel’, le figuran 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento. Así mismo, existen en su contra dos circulares rojas y una azul de Interpol y solicitud de extradición emitida por una corte de los Estados Unidos.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio