Actualidad

“Llegó el fin del Clan del Golfo”: Duque tras captura de alias ‘Otoniel’

Autoridades ofrecían 5 millones de dólares por el jefe de esta organización criminal.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa-Camila Díaz

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Colprensa-Camila Díaz(Thot)

Desde la base militar de Tolemaida, el presidente Iván Duque, en compañía del ministro de Defensa, Diego Molano, el ministro de Justicia, Wilson Ruíz, y la cúpula militar se pronunció sobre lo que el Mandatario denominó una de las capturas más importantes del siglo.

“En una operación conjunta denominada Osiris, se logra el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo. Es solo comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90. Asesino de policías, de soldados, de líderes sociales. Además, reclutador de menores, abusador de niños niñas y adolescentes”, enfatizó el jefe de Estado.

En ese mismo sentido, el mandatario aseguró que fue un trabajo articulado entre diferentes Fuerzas Militares, Fiscalía y países como Estados Unidos y Reino Unido debido a la peligrosidad del líder del Clan del Golfo.

Existen ordenes de extradición y trabajaremos con las autoridades para lograr que se conozca toda la verdad de los delitos que cometió este hombre”, añadió el jefe de Estado.

Así mismo, el presidente mostró su solidaridad con las víctimas de los delitos de alias ‘Otoniel’ y con las familias de los hombres de las Fuerzas Militares: “rendirle homenaje a todos los héroes de Colombia que entregaron todo para lograr este objetivo. Recordar al intendente, Edwin Guillermo Blanco que falleció en esta operación”.

Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, reveló detalles de la operación ‘Osiris’.

El 15 de octubre nos reuníamos en una guarnición militar en Bogotá, para planear nuevas formas de romper los anillos de seguridad que protegían a alias Otoniel. Más de 500 hombres, 22 helicópteros y todas las fuerzas especiales por tierra, agua y aire estaban dispuestas a esta operación que inició el viernes en la madrugada y a las 15 horas del sábado es capturado”, mencionó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad