Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya hay escasez de alimentos y combustible en varios municipios del Chocó por paro minero

Los comerciantes se han solidarizado con los mineros, quienes exigen mejores condiciones para la realización de su trabajo.

Paro minero en Chocó

El comercio en Istmina,Condoto y Tadó, departamento del Chocó.paralizó sus actividades para respaldar el paro minero.

Respaldo total a nuestros barequeros, ya que ellos, día a día, hacen parte de nuestra economía, al minero que llamamos informal también nuestro apoyo”, manifestó el representante de los comerciantes de Istmina, Edison Navarro.

En cuatro días de paro minero, los efectos ya se sienten en las familias chocoanas.

“Si, que estén bloqueadas las vías porque de todos modos siempre escasean los alimentos, se ponen más caros también, lo de la gasolina”, expresó Darlin Asprilla, habitante de Quibdó.

Publicidad

Hasta que el Gobierno no de respuesta a las exigencias de los pequeños y medianos mineros con relación a la formalización, titulación y capacitación de su trabajo, aseguran que se mantendrán en las calles de manera indefinida.

“Porque es la única manera que en el Chocó escuchan al pueblo: en las calles”, declaró la lideresa social y profesora Ana Juliana Hidalgo.

Publicidad

No nos dejan trabajar, nos andan quemando las bombas, los retros y las balsas”, afirmó Yuly Quejada Mena, pequeña minera.

Para este sábado, se espera que el comercio en Quibdó también se solidarice con el paro minero.

Publicidad

  • Publicidad