Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras varios días de combates, comunidad expulsó a una tropa del Ejército en zona rural de Nariño

Desde la institución aseguraron que los civiles impidieron la realización de actos urgentes relacionados con un cuerpo y dos capturados.

Comunidad expulsó a una tropa del Ejército en zona rural de Nariño

Tras varios días de combates entre grupos al margen de la ley y uniformados del Ejército Nacionalen el centro del departamento de Nariño, la comunidad expulsó a un grupo de militares e impidió la inspección de un cadáver.

Desde la institución castrense aseguraron que, con el fin de evitar una confrontación, abandonaron la zona rural del municipio de Rosario.

“Luego de realizar el ingreso de las unidades de apoyo, al parecer, habitantes del sector, mediante vías de hecho, impidieron la realización de los actos urgentes. De esa manera, evitaron las extracciones de los cuerpos y de dos personas capturadas”, indicó el brigadier general Jaime Alonso Galindo, comandante de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Publicidad


Galindo habló sobre los abatidos y capturados en medio de los combates: “Se dio la muerte en operaciones militares de un sujeto y la captura de dos más, que son señalados de ser integrantes de la comisión armada de la columna móvil del grupo armado residual Franco Benavides”.

Desde el Ejército Nacional pidieron mayor gestión por parte de las autoridades civiles para evitar ese tipo de hechos.

Publicidad

“Hacemos un llamado para que se den, desde sus roles y funciones, las acciones que correspondan para evitar que los eventos se repitan”, concluyó Galindo.

Ante ese llamado, el departamento convocó al diálogo con las comunidades.

“En este momento reportan total tranquilidad. Seguiremos acompañando como la Gobernación de Nariño para garantizar la tranquilidad del territorio”, recalcó Amílcar Pantoja, subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño.

Publicidad

  • Publicidad