En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Caterine Ibargüen: candidata al Senado por el Partido de la U

Caterine Ibargüen lanza su cuandidatira al Senado de la República por partido de la U, junto a la directora del partido Dilian Francisco Toro. Bogotá 20 de octubre 2021

Caterine Ibargüen lanza su cuandidatira al Senado de la República por partido de la U, junto a la directora del partido Dilian Francisco Toro. Bogotá 20 de octubre 2021

Foto:César Melgarejo

Este miércoles se han dado a conocer algunos nombres de sus candidatos al Senado y la Cámara.

Es oficial. La deportista colombiana Caterine Ibargüen es la cabeza de la lista al Senado por el Partido de la U. Así lo confirmó la presidenta de 'la U', Dilian Francisca Toro, quien ha tenido inclinación hacia el impulso al deporte, especialmente cuando fue gobernadora del Valle.
Desde la presidencia de ‘la U’ también ha sido promotora de proyectos de ley enfocados al mejoramiento de la calidad de vida de los deportistas del país.
Ibargüen, por su parte, dio a conocer la decisión a través de su cuenta de Twitter: "#UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos. Lista para dar el gran salto...". 
Este miércoles el partido de ‘la U’ tiene previsto relanzar su imagen y dar a conocer los nombres de sus candidatos al Senado y la Cámara, corporaciones que serán elegidas el 13 de marzo del próximo año.
Por el lado presidencial, varios sectores políticos siguen hablando de la posibilidad de que la presidenta de 'la U', Dilian Francisca Toro, asuma la precandidatura y compita en una consulta previa en marzo del 2022 con otros sectores de centroderecha. Ella, hasta el momento, no ha manifestado nada de manera pública y formal.
Caterine Ibargüen y Dilian Francisca Toro

Caterine Ibargüen y Dilian Francisca Toro

Foto:César Melgarejo

El nombre de Ibargüen se conoció en medio del acto de relanzamiento de la colectividad, la cual, según su presidenta, Dilian Francisca Toro, caminará por el "centro" del espectro político.
Sobre la llegada de la deportista a la plancha al Senado, el partido manifestó que se trata de una "atleta colombiana, medallista olímpica, una representación viva del empuje y la perseverancia" y que es "una mujer que cuenta con experiencia para ser una lideresa de grandes cambios, pues ha sorteado aquellos obstáculos que pronto dejarán de serlo para quienes siguen y seguirán sus pasos".
La deportista agradeció la oportunidad de llegar a la política con el partido de 'la U' y por ser "parte de este gran salto que me atrevo a dar por el sueño de muchos colombianos" y se comprometió a "trabajar por el deporte" en el país.

En otras noticias de Política

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO