En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Justicia le da la razón a Claudia López en disputa con Gustavo Petro

xx

xx

Foto:EL TIEMPO

El precandidato presidencial interpuso una tutela a la mandataria, pero fue rechazada.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, publicó una nueva decisión judicial que la favorece en medio de la disputa que se generó en medio de las movilizaciones pasadas con el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, y su movimiento político, Colombia Humana.
Desde este movimiento acusaban a Claudia López de haber enviado mensajes de odio y estigmatización en contra de sus militantes y su líder. En algunas publicaciones en sus redes sociales o en medios de comunicación, la mandataria cuestionaba el efecto del apoyo que se le estaba brindando desde este partido a la autodenominada primera línea, y el vandalismo que solía seguir después de jornadas pacíficas de protestas.
Ante esto, Petro decidió interponer una tutela, que fue negada en primera instancia y que, de nuevo, fue desacreditada por otro juez que la revisó en segunda instancia. Esta acción judicial se dio específicamente por lo dicho por López en una entrevista que le concedió a Noticias Caracol.
“Nuevamente la justicia desmiente a Gustavo Petro y Colombia Humana. Nunca he violado sus derechos. Son ellos los que han pretendido censurar el control a su irresponsable accionar de radicalización política que ha llegado a acciones violentas que debemos lamentar, no justificar”, explicó la mandataria en su cuenta de Twitter.

Siga leyendo: 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO