Home

Gente

Artículo

Miss Universe Colombia 2021
Miss Universe Colombia 2021 | Foto: Miss Universe Colombia

GENTE

Cartagena repite corona: Valeria Ayos gana Miss Universe Colombia 2021

El evento se llevó acabo en el Chamorro City Hall de Bogotá.

19 de octubre de 2021

Este lunes festivo se llevó a cabo la ceremonia de elección y coronación de Miss Universe Colombia 2021. La señorita Cartagena, Valeria María Ayos Bossa, fue la gran ganadora de la noche y representará al país en la próxima edición de Miss Universo.

El evento, que se llevó a cabo en el norte de Bogotá, contó con la presentación de Pipe Bueno, Herencia de Timbiquí y Carolina Gaitán. Además, los jurados encargados de elegir a la nueva soberana nacional fueron: Alexánder González, Luis Alfonso Borrego, Bárbara de Regil, Olivia Quido y Luisa Fernanda W, que recibió algunas críticas.

Durante todo el fin de semana, las 24 candidatas que representaron a los principales departamentos del país participaron en diferentes eventos como el desfile de traje de baño y el desfile Fusión, todo con el objetivo de buscar a la sucesora de Laura Olascuaga.

Después de la ronda final de preguntas, Valeria María Ayos Bossa se impuso ante la señorita Risaralda y la representante de Bolívar, que terminaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Las otras cuatro finalistas fueron: Atlántico, Guajira, Valle y Caldas. La nueva soberana nacional también se ganó un millonario premio económico y un carro cero kilómetros. Además, deberá recorrer todo el país para cumplir con distintos eventos.

Ayos Bossa, que es profesional en relaciones internacionales y tiene 27 años de edad, representará a Colombia en Miss Universo 2021. La edición número 70 del certamen se llevará a cabo en diciembre próximo en Eliat, Israel.

“Eilat, la puerta de entrada al sur de Israel, es un oasis a orillas del Mar Rojo. Un punto de encuentro para el sol, el desierto y el mar, y una encrucijada entre cuatro países y tres continentes. Eilat ofrece espectaculares paisajes naturales y aguas tropicales cristalinas con miles de especies de peces y corales”, así fue presentada la ciudad israelí.

La organización, de igual manera, confirmó recientemente que Steve Harvey, recordado por haber anunciado equivocadamente a Ariadna Gutiérrez como ganadora en 2015, volverá a ser el presentador del evento, tras ausentarse durante la última ceremonia.