Home

Deportes

Artículo

Santa Fe vs. Millonarios - Liga BetPlay. Foto: Dimayor
Santa Fe vs. Millonarios - Liga BetPlay. | Foto: Dimayor

Deportes

El clásico fue azul: Millonarios complicó a Santa Fe en la Liga BetPlay

El conjunto ‘Embajador’ aprovechó la ventaja que obtuvo en el primer tiempo para controlar el partido.

18 de octubre de 2021

Este domingo se llevó a cabo uno de los juegos estelares de la fecha 14 en la Liga BetPlay. En el estadio El Campín de Bogotá se encontraron una vez más Independiente Santa Fe y Millonarios para disputar el clásico capitalino.

En un encuentro de distintas necesidades, el que relució fue el equipo con mejor presente en el torneo finalización. Con estadio vestido de rojo, porque Santa Fe auspició como local, el conjunto Embajador marcó diferencia desde muy temprano.

A tan solo 10 minutos del pitazo inicial, David Macalister Silva ejecutó la primera opción clara de gol cuando intentó sorprender a Leandro Castellanos con un disparo desde media distancia. Aunque fue un remate contundente, el balón terminó golpeando en el travesaño.

Solo ocho minutos después de esa acción, Millonarios encontró el camino a gol por intermedio de Andrés Felipe Román. Corridos 18 minutos de juego, Émerson Rodríguez se escapó por la banda derecha para enviarle un balón a Silva, quien resolvió cerca al área con un pase de primer toque con dirección a la línea final para que el lateral derecho lo convirtiera en el 1-0.

Y sin bajar la intensidad en ataque, Millonarios volvió a silenciar El Campín con otra anotación. Al minuto 26, tras un cazar un balón que no supo rechazar la defensa cardenal, Fernando Uribe asistió de primera intención a Daniel Giraldo, quien cumplió con la ‘ley del ex’ para marcarle al equipo por el que pasó recientemente.

Con victoria embajadora, los equipos se fueron al descanso para recibir las indicaciones de los técnicos. Eso sí, antes de ir a los camerinos se presentó un altercado entre los jugadores que no pasó a mayores.

Ya en la segunda mitad, el debutante en el arco de Millonarios se hizo sentir. Después de una buenas atajadas en los primeros 45 minutos, Esteban Ruiz no desaprovechó la oportunidad que le dio Alberto Gamero de jugar sus primeros minutos en un clásico capitalino.

Gracias al trabajo del arquero de 24 años, Millonarios pudo quedarse con la victoria. Sus mejores apariciones se dieron sobre los últimos minutos cuando no dejó caer su arco con dos atajadas que valieron para sumar de a tres en Bogotá. En total, Ruiz tuvo cinco atajadas importantes durante los 90 minutos.

En esta segunda parte, además de las atajadas del guardameta debutante, el experimentado arquero de Santa Fe impidió que la derrota terminara en goleada. Sobre los 66 minutos, Leonardo Castellanos salvó su arco de una jugada que pudo significar el tercero del conjunto embajador tras un mano a mano con Émerson Rodríguez.

Con el pitazo final, Millonarios se quedó con el clásico de la capital y complicó en la tabla de posiciones a Santa Fe. Después de 14 fechas, el conjunto ‘cardenal’ suma 17 puntos que lo tienen en el decimocuarto lugar, mientras que el Embajador parece asegurarse un cupo entre los ocho porque llegó a 29 unidades para afianzarse en el segundo puesto.

Programación y resultados Liga BetPlay (fecha 14)

Viernes 15 de octubre

Deportes Tolima 1-0 Atlético Huila

Estadio: Manuel Murillo Toro

Sábado 16 de octubre

La Equidad 1-3 Patriotas FC

Estadio: Metropolitano de Techo

América de Cali 1-1 Deportivo Cali

Estadio: Pascual Guerrero

Deportivo Pereira 3-0 Once Caldas

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Atlético Nacional 1-1 Independiente Medellín

Estadio: Atanasio Girardot

Domingo 17 de octubre

Deportivo Pasto 1-0 Deportes Quindío

Estadio: Departamental Libertad

Alianza Petrolera 2-0 Atlético Bucaramanga

Estadio: Daniel Villa Zapata

Independiente Santa Fe vs. Millonarios FC

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Junior FC vs. Jaguares FC

Hora: 8:10 p. m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win+

Lunes 18 de octubre

Envigado FC vs. Águilas Doradas

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+