En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

¿Se acaba el ciclo Tabárez en Uruguay? Así está la situación

Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay.

Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay.

Foto:Nelson Almeida. AFP

Dos goleadas contra Argentina y Brasil en la eliminatoria tienen tambaleando al DT.

La Asociación Uruguaya de Fútbol estaría a punto de tomar una decisión trascendental para esa selección en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022: la salida del técnico de la ‘celeste’, Oscar Washington Tabárez.
Uruguay salió de la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo tras perder consecutivamente 3-0 con Argentina y 4-1 con Brasil. En esta fecha triple, solamente sumó un punto, el del empate 1-1 contra Colombia. El equipo es quinto, con 16 unidades.

Horas cruciales para el DT Tabárez en Uruguay

Tabárez estuvo reunido con los directivos de la AUF este sábado, pero ya dejó el lugar de la reunión, que sigue en marcha a esta hora. 
La situación está encaminada para que se concrete la salida del actual entrenador de la selección uruguaya, ya que además hay un nombre que toma fuerza para ser su sucesor: Diego Aguirre.
El actual técnico del Inter de Porto Alegre de Brasil podría llegar así a la selección mayor, teniendo en cuenta que ya tuvo un pasaje por la Celeste dirigiendo a la selección Sub 20 entre 2007 y 2009.

Las razones por la que Tabárez sería cesado

La preocupación por lo que dejaron los últimos partidos de la selección uruguaya y sobre todo la forma en la que se perdieron los encuentros es lo que llevó a que se analice de forma profunda la realidad de la situación y por ende también si es el momento de cambiar de mando.
Fuentes de la AUF revelaron a Ovación que apenas concretada la derrota ante el seleccionado brasileño el jueves a la noche comenzaron los contactos entre los integrantes del Consejo Ejecutivo porque no vieron en el vestuario señales optimistas de cara al futuro.

El domingo, día crucial para el futuro de Tabárez

Oscar Tabárez sigue en el cargo, lo que no significa que haya sido ratificado. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, fue claro: "Mañana (domingo) tomaremos la decisión".
"Fue una reunión muy correcta, con mucho respeto, en la que recogimos elementos que vamos a evaluar con el resto de nuestros compañeros que no estuvieron hoy (sábado)", explicó Alonso.
Sostuvo que hubo un intercambio de puntos de vista, que la determinación la va a tomar exclusivamente el Ejecutivo y que será mañana. También aclaró que nadie del Ejecutivo habló con Diego Aguirre, el nombre que suena como eventual reemplazante de Tabárez.
DEPORTES
Con información de El País (Uruguay-GDA)

Más noticias de Deportes

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO