22 meses de pandemia, ¿cómo la ha manejado Bogotá?

  • 📰 ElNuevoSiglo
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 84%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Nación l Punto alto, no hubo colapso hospitalario; punto bajo, la infodemia: 22 meses de pandemia, ¿cómo la ha manejado Bogotá 🤔?

Hoy Bogotá cumple 22 meses desde que se instauró la primera medida de aislamiento en la ciudad, que se denominó el simulacro por la vida, para que la capital se preparara para un eventual cierre definitivo, el cual llegó dos días más tarde cuando el presidente Iván Duque instauró la primera cuarentena del 2020.

Hay puntos de comparación objetivos con otras ciudades de características similares, y si bien Bogotá muestra las olas que fueron resultado de la relajación de las medidas y que en su momento pusieron al sistema de salud “contra las cuerdas”, por decirlo de alguna manera, “al final pudo mantener una atención relativamente buena”.

Añadió que Bogotá tiene un conteo de muertes que es inferior al de muchas ciudades del mundo y en términos de esta variable “no nos ha ido mal. No somos de admirar pero comparativamente con otras ciudades similares a esta, estamos bien”, finalizó el profesor Cordovez.

“Esta pandemia nos recordó la importancia de la higiene. En salud pública estas medidas son las que históricamente han salvado vidas. La mortalidad materna cuando los cirujanos no se lavaban las manos era elevadísima y bajó a cifras históricas cuando los médicos comenzaron a aplicar esta práctica en Francia y en Londres en 1857. Este es un ejemplo excesivo, aunque real, pero hay que rescatar que las medidas de higiene son muy importantes.

Reiterando el principio básico de que la pandemia tiene varias caras, una de ellas la económica, de acuerdo con el vicedecano “uno sí siente que en la capital se le hizo mucho daño a los sectores económicos más allá de lo que hubiera sido necesario”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo opera el mercado de compra y venta del pelo humano en BogotáExperto dice que mientras no esté tipificado el delito, es muy difícil manejar esos casos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El raro caso de joven de 22 años con cuerpo de niña: 'Trátenme como adulta'Una enfermedad comprometió su crecimiento, pero desea vivir como alguien de su edad. lyviatela_ aún no te conocen. Jajaja
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Gilinski lanza una segunda oferta por Nutresa hasta por el 22,8 % de la compañíaEconomía Esto se da a solo horas de que los banqueros caleños se quedaran con el 27,6 de la empresa de alimentos.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

El 22 de enero se inaugura el parque eólico Guajira 1El evento contará con la presencia del presidente de la república Iván Duque, informó la empresa Isagen. Dios quiera que no quede como un elefante blanco más en La Guajira. Parque eólico de Guajira más grande de Colombia ,..umm.pregunta perdón mi.ignorancia luego no es el único...por ende debe ser el.mas grande o cual otra hay pues....
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

¿Cómo tomar el pepino con jengibre para adelgazar?El cuerpo acumula toxinas y desechos que afectan el funcionamiento de todo el organismo y lo hacen más propenso a enfermedades.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Arturo Calle abrió nuevas vacantes de empleo en Colombia; ¿cómo postularse?La compañía anunció que tiene ofertas laborales para trabajar tanto en Bogotá como en otras ciudades del país.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »