Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿A qué irá Claudia López a Estados Unidos? Detalles del viaje diplomático

Recibirá una millonaria donación para Bogotá, que será para fortalecer la agenda de innovación digital, la movilidad y la seguridad.

Detalles del viaje diplomático que hará Claudia López en Estados Unidos

Noticias caracol conoció los detalles del primer viaje diplomático de la alcaldesa Claudia López a Estados Unidos, en donde recibirá una millonaria donación para Bogotá. Según el Distrito, el viaje incluye encuentros de alto nivel.

En Washington, Claudia López se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Clarone, con el fin de conseguir recursos para programas de empleo, en mujeres, jóvenes y atender la población migrante.

La inversión será para "la puesta en marcha de un centro migrante en la localidad de Suba, muy probablemente. También tenemos un lugar de atención en la localidad de Kennedy. Lo que se busca es apalancar con recursos internacional", explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Claudia López también estará en Nueva York, donde participará en una reunión de la fundación Bloomberg con 39 alcaldes de diferentes partes del mundo. Allí, Bogotá recibirá un millón y medio de dólares para el fortalecimiento de la agenda de innovación digital, movilidad y seguridad.

Publicidad

También habrá reuniones con miembros del Departamento de Estado para discutir temas de mujer y migración y con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

  • Publicidad