Cartagena


Paro nacional este 28 de septiembre: así será la jornada en Cartagena

Conozca los motivos, hora de salida y recorrido de la manifestación en la ciudad.

YESSICA RIVERA PORRAS

26 de septiembre de 2021 06:45 PM

Al cumplirse cinco meses de las jornadas de protestas iniciadas el pasado 28 de abril, el Comité Nacional de Paro convocó para este martes una nueva movilización.

La protesta tiene como fin exigir al Congreso de la República el trámite de los diez proyectos de leyes que el comité del paro presentó en julio, y que, recogen las más importantes peticiones expresadas en el pliego de emergencia. También busca rechazar la corrupción y, lo que ellos llaman, el “paquetazo” de Duque. (Le puede interesar: Oposición y Comité del Paro radicaron paquete de proyectos de ley)

En Cartagena, Gil Falcón Prasca, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bolívar, manifestó que la ciudad también se unirá a la jornada con una marcha masiva y pacífica, que contará con el apoyo de las centrales obreras y organizaciones sociales, sindicales y populares.

El líder sindical explicó que la protesta arrancará a las 10 de la mañana en el peaje de Turbaco.

En el lugar se hará un plantón exigiendo el desmonte de las casetas, tanto de las ubicadas en este municipio, como las de los cuatro peajes internos de Cartagena y el de Marahuaco, en la Vía del Mar. (Le puede interesar: Líderes seguirán pidiendo que desmonten el peaje de Turbaco)

Después del plantón, la marcha multimodal, es decir, a pie, en carros, motos y buses, seguirá por la carretera Troncal de Occidente hasta la Gobernación de Bolívar, donde los manifestantes harán una parada exigiendo al gobernador Vicente Blel mesas de trabajo para buscar soluciones a los problemas de la educación pública en los municipios del departamento, y al alcalde William Dau la ejecución de una política publica de mano de obra local, entre otras peticiones.

La movilización seguirá hacia la Bomba El Amparo y luego tomará la avenida Pedro de Heredia hasta llegar al Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, donde culminará.

Recorrido de la marcha

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS