Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan oficial
James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. | Foto: Al-Rayyan oficial

Fútbol

¿Cuánto le pagó Al-Rayyan al Everton por James Rodríguez? La cifra fue revelada

El volante colombiano ya tuvo su primera práctica con el equipo de Catar.

25 de septiembre de 2021

James Rodríguez ha iniciado una nueva aventura en su carrera deportiva tras convertirse en nuevo jugador del Al-Rayyar de la primera división de Catar. El volante colombiano llegó al club catarí proveniente del Everton de Inglaterra, equipo que no reveló la cifra que recibieron por la venta del futbolista.

“James Rodríguez dejó el Everton para fichar por el club catarí Al Rayyan por una tarifa no revelada”, indicó la escuadra inglesa en el comunicado oficial.

Aunque querían mantener los detalles del negoció en secreto, este sábado se conoció el precio que pagó la institución asiática para hacerse con los servicios del mediocampista de 30 años. Según reveló Transfermarkt, portal especializado en valores y mercado de transferencias en el fútbol, James Rodríguez se fue al fútbol de Catar a cambio de 8 millones de euros.

De esta manera, el internacional con la Selección Colombia tuvo una desvalorización de 20 millones de euros, pues en junio estaba tasado en 28 millones. Además, en ese último registro ya había tenido una baja en su precio de 7 millones tras su primera temporada en el Everton.

Cuando llegó al Everton en septiembre de 2020, el volante tenía un valor de 35 millones de euros, cifra que de alguna manera lo puso de nuevo en la órbita del fútbol mundial tras su último ciclo en el Real Madrid. Después, en marzo de 2021, cayó a 30 millones para llegar a los 28 millones en los que estaba antes de ir a Catar, su peor registro desde que dejó el Porto de Portugal.

Su mejor valoración ha sido de 80 millones de euros, cifra que alcanzó dos veces en su carrera: entre julio de 2015 y febrero de 2016 cuando jugaba en el Real Madrid, y en julio de 2018, cuando estuvo en el Bayern Múnich. De ahí en adelante, su precio ha variado dependiendo de sus actuaciones.

Pese a la que su precio habría sido de 8 millones de euros, su valorización en Transfermarkt se mantiene en 28 millones de euros, cifra que lo pone como el jugador mejor tasado de la liga catarí.

Después de su presentación oficial y su primera práctica con los colores del Al-Rayyan, solo resta que se dé el debut oficial del colombiano en Catar.

El próximo lunes 27 de septiembre, Al-Rayyan se medirá al Al-Khor por la cuarta jornada de la liga, día en el que se podría ver a James con su nuevo equipo en acción. Sin embargo, en su presentación dijo que necesita unos días de adaptación física para estar en óptimas condiciones. “Hace muchos días que no estoy entrenando. Quisiera ponerme un par de días bien para poder jugar bien. En el fútbol si no estás al 100 por ciento es duro. Yo sí quiero entrenarme unos días bien y poder jugar, si el coach quiere”, dijo James sobre su debut.

Próximos partidos del nuevo equipo de James (hora colombiana)

27/09/21 - Al Rayyan vs. Al Khor - 11:30 a. m.

02/10/21 - Al Ahli vs. Al Rayyan - 11:15 a. m.

06/10/21 - Al Rayyan vs. Al Ahli - 11:50 a. m.

10/10/21 - Al Wakrah vs Al Rayyan -11:45 a. m.

¿Cómo ver los partidos de James totalmente gratis?

Aunque por ahora no hay información sobre algún canal en Colombia que vaya a adquirir los derechos de televisión de la Qatar Stars League, sí hay una solución para ver el debut y todos los partidos del mediocampista de 30 años.

Para seguir de cerca la liga catarí solo hay que descargar una aplicación, sí, así de sencillo. Lo único que se debe hacer es ingresar a la tienda de aplicaciones de su celular, Play Store para los usuarios de Android o App Store para los de IPhone, y buscar la app del canal catarí Al Kass, el mismo que ha hecho seguimiento desde el primer instante a la llegada de James al Al-Rayyan.

En lo único que se deben fijar los usuarios es que la aplicación a descargar tenga el logo original del canal y de inmediato podrán disfrutar de las transmisiones que ofrece Al Kass, que son totalmente gratis. Al abrir la app, tendrá en vivo todas las señales del canal y cuando haya partidos se podrán disfrutar desde ahí.

Cabe recordar que tanto la aplicación como las transmisiones son en árabe, idioma oficial de Catar.