Breadcrumb node

Ministro de Defensa le pide a Claudia López mantener el Monumento de los Héroes tal y como era

El ministro recuerda que tanto la estatua, como el edificio, rinde homenaje a quienes dieron su vida por conseguir la independencia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 23, 2021 - 19:42
Vandalismo en el Monumentos a los Héroes
Vandalismo en el Monumentos a los Héroes
Foto: Alejandra Uribe - La FM

El ministro de Defensa,  Diego Molano,  informó este jueves que le sugirió  a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mantener  el Monumento de los Héroes, en su nueva localización, con las mismas características del original.

En una carta divulgada  hoy 23 de septiembre, el ministro se refirió al anuncio del traslado del monumento hacia la Plaza de  la Independencia, en el centro de la capital del país, ya que en su ubicación actual se realizarán las obras de construcción del metro.

Mire también: Comerciantes de San Victorino crean frentes de seguridad para contener a ladrones

"En esta oportunidad, me dirijo respetuosamente a usted, con ocasión del anuncio según el cual el Monumento de los Héroes que fue vandalizado
hasta llegar a su lamentable estado actual, específicamente la estatua ecuestre, será trasladada
a la Plaza de la Independencia en la Carrera 7 con 26", señala la misiva que Molano le envió a López.

En su comunicación, el ministro recuerda  que tanto la estatua, como el edificio, rinde homenaje a quienes dieron su vida por conseguir la independencia.

Lea además: Fenalco dice que ampliación de aforo generará más empleo

"Este monumento, la estatua y el edificio, son un símbolo de gran importancia no solo para nuestros soldados y, por ende, para el Ministerio de Defensa Nacional, sino para todos los colombianos ya que representa un hito en nuestra construcción colectiva como Nación y un símbolo de la independencia", afirma.

En este sentido, Molano aseguró que no es suficiente con el traslado de la estatua de Simón Bolívar ya que, en la torre de piedra, la cual fue pintada por los manifestantes durante las protestas, se destacan los batallones y las batallas " que sellaron el movimiento independentista: Boyacá, Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junin y Ayacucho".

Consulte también: Ofrecen $20 millones de recompensa por responsables de hurto a una bodega de calzado en Bogotá

"Alcaldesa, los valientes hombres y mujeres que nos antecedieron tuvieron que sobreponerse a todos los riesgos, incluso al de perder sus vidas, para hacer de Colombia un país soberano y libre. El Monumento a los Héroes es una exaltación a dicho sacrificio", reiteró el ministro.

Por esta razón, a través del texto, Molano le sugirió mantener el monumento tal y como era. "Con toda consideración, el Ministerio de Defensa Nacional le sugiere y la invita muy respetuosamente, a que se mantenga el monumento con las mismas características y dimensiones originales en su nueva ubicación".

 

Esta es la carta

Entrevista a Diego Molano, ministro de Defensa

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital