Deportes


Yankees derrota a Rangers y sigue luchando por clasificar a los playoffs

Giancarlo Stanton y Aaron Judge conectaron cuadrangulares y fueron los héroes del triunfo de los Yankees de Nueva York. Giovanny Urshela conectó hits y anotó una carrera.

AP

22 de septiembre de 2021 12:03 PM

Giancarlo Stanton disparó una línea de jonrón, Aaron Judge añadió un garrotazo de tres carreras y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 7-1 a los Rangers de Texas para continuar en la concurrida lucha por el wild-card de la Liga Americana.

Joey Gallo bateó también un cuadrangular, ante su equipo anterior, mientras que Luis Severino, finalmente saludable, cerró el duelo con dos innings en blanco. Fue la primera actuación del dominicano en las mayores desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2019.

Nueva York, que siguió medio juego detrás de Toronto en la disputa por el último pasaje de comodín a los playoffs en el Joven Circuito, ha ganado dos duelos en fila al colista Texas, tras un tramo de la campaña con foja de 7-15.

Jordan Montgomery (6-6) recetó seis ponches en cinco entradas y dos tercios, con pelota de una carrera. Por octava ocasión en sus últimas 10 aperturas, permitió una anotación o menos.

Anthony Rizzo pegó un sencillo remolcador y anotó en las dos ocasiones en que le propinaron pelotazos.

Stanton empujó una carrera con un rodado de bate roto en el que fue retirado durante la primera entrada. En la tercera, sacudió el jonrón solitario frente a Dane Dunning (5-9). La pelota salió despedida del madero a 118,5 mph, el tercer cuadrangular más potente de la campaña en las mayores.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1. Los cubanos Andy Ibáñez de 4-3, Adolis García de 4-1. El venezolano Yonny Hernández de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1 con una anotada. ((VIDEO) La gran jugada defensiva de Giovanny Urshela en Grandes Ligas)

Medias Rojas también luchan por el wild card

Xander Bogaerts bateó un jonrón de dos carreras que dio la ventaja en el sexto inning a los Medias Rojas de Boston, quienes lideran la puja por el comodín tras doblegar el martes 6-3 a los decaídos Mets de Nueva York.

Unos Medias Rojas vestidos de amarillo y azul hilaron su sexta victoria y siguieron un juego encima de Toronto en la competencia por el primer pasaje de wild-card a los playoffs, cuando restan 10 compromisos de la campaña regular.

Asimismo, Boston está a seis juegos debajo de Tampa Bay, el líder de la División Este de la Liga Americana.

Nueva York cayó por sexta vez en siete compromisos, lo que agravó la presión sobre el manager dominicano Luis Rojas, en el decepcionante ocaso de la primera temporada de Steve Cohen como dueño del equipo.

Los Mets tienen un récord de 73-78 y están seis juegos y medio debajo de los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Liga Nacional. Cayeron a ocho juegos y medio en la contienda por el segundo comodín. Lea aquí:

Ryan Brasier (1-1) se llevó la victoria. El tropiezo fue para Marcus Stroman (9-13).

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1 con una anotada, Javier Báez de 4-1 con una anotada, Tomás Nido de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 1-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Christian Vázquez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS