Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Duque en Asamblea General de la ONU insiste en calificar de "frágil" el acuerdo de paz con las FARC

En su último discurso ante ese organismo como presidente, también habló de la migración venezolana, del régimen Maduro y la vacunación COVID.

Thumbnail

La Asamblea número 76 de las Naciones Unidas reúne a los líderes mundiales, entre ellos, el presidente de Colombia, Iván Duque.

Iván Duque, en su último discurso como jefe de Estado, habló del proceso de paz con las FARC, la migración venezolana, acceso equitativo a vacunas contra el coronavirus COVID-19 y un frente común global para mejorar el sistema de salud.

"Colombia también avanza en la construcción de la paz con legalidad. Ni siquiera los efectos de esta cruel pandemia del COVID-19 nos apartan del compromiso de cumplir con un país que quiere ver el fin de la violencia narco-terrorista. El frágil acuerdo de paz firmado en 2016 con el grupo terrorista de las FARC tiene hoy progresos significativos en el proceso de reincorporación de quienes están entrando en la legalidad, como lo ha comprobado la Misión de Observación de la ONU", aseguró.

Asimismo, enfatizó que "la Defensoría del Pueblo de Colombia ha destacado que en los tres años de nuestro gobierno se ha avanzado más que en los primeros 20 meses de implementación".

Publicidad

Luego, el presidente Iván Duque sostendrá varios encuentros con otros mandatarios y, por supuesto, con el secretario de las Naciones Unidas, António Guterres.

Lea aquí el discurso completo.

  • Publicidad