En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Enrique Vives pasó su primera noche en una cárcel de Santa Marta

Foto:

Reproducir Video

Al penal, que presenta condiciones de hacinamiento, ingresó en horas de la tarde de este lunes.

El empresario Enrique Vives Caballero, quien enfrenta un proceso judicial por la muerte de seis jóvenes, pasó su primera noche en la prisión Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Desde el sábado, que un juez penal municipal con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural, Vives permanecía en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Su ingreso al centro reclusorio de Santa Marta se dio en horas de la tarde, luego de suspenderse la audiencia en la que su abogado presentaba su recurso de apelación a la decisión del despacho judicial.
Según se conoció, el trámite de ingreso al centro reclusorio había tardado más de lo normal, debido a que el lugar presenta un hacinamiento de reclusos. Solo hasta al finalizar la tarde del lunes fue posible que el Inpec lo recibiera y procediera a reseñarlo para asumir su custodia.
Cabe indicar que la medida de aseguramiento impuesta a Enrique Vives todavía puede ser declarada nula si la defensa logra que un juez de segunda instancia les dé validez a los argumentos en los que insiste en atribuir la principal responsabilidad de la tragedia ocurrida a los jóvenes que fallecieron.
En ese sentido, su versión indica que fueron las víctimas quienes invadieron el carril del vehículo, cuyo conductor aunque reaccionó no pudo evitar lo sucedido.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús de los Reyes confirmó que el traslado de Enrique Vives se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.
La cárcel Rodrigo de Bastidas cuenta con una capacidad para recibir a 500 internos, pero actualmente atiende a una población que supera los 800.
A Enrique Vives Caballero le fueron imputados los cargos por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual.
Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO