Noticias

Buscan a bogotano que quiera reclamar millonaria herencia de Rufino José Cuervo

Le contamos cuáles son los requisitos para participar en la convocatoria.

Buscan a bogotano que quiera reclamar millonaria herencia de Rufino José Cuervo- DISTRITO

La Secretaría Distrital de Integración Social abrió una convocatoria con el propósito de buscar un tipógrafo, pobre y padre cabeza de familia, para que reciba la herencia del filólogo, erudito y lexicógrafo bogotano, Rufino José Cuervo.

Cuervo estipulo en su testamento que los obreros tipógrafos bogotanos de nacimiento, reconocidamente honrados, pobres y padres cabeza o cabeza de familia, podrían recibir parte de su herencia.

De lo acumulado en el 2019, correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, la suma es de más de cinco millones de pesos ($5.138.646).

Recomendados

De lo acumulado en el 2020, correspondiente a los rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, rendimientos financieros y canon de arrendamiento del inmueble que conforma el legado, la suma es de más de 10 millones de pesos ($10.282.634,44).

A continuación, detalles de la convocatoria hecha por la Secretaría Distrital de Integración Social que cerrará su fase de inscripciones el 8 de octubre de 2021.

Por tratarse de los legados de 2019 y 2020 se realizarán dos sorteos, uno por cada año, respetando las reglas establecidas.

Buscan a bogotano que quiera reclamar millonaria herencia de Rufino José Cuervo

  1. Los interesados deberán presentar la carta de presentación de la postulación, según el modelo suministrado por la Secretaría, “Carta de presentación de la Postulación”.
  2. En el desarrollo de la convocatoria sólo podrán participar ciudadanos nacidos en Bogotá, para acreditar dicha condición deberá allegar copia legible del Registro Civil de Nacimiento de la respectiva notaría del círculo de Bogotá o copia de la partida de bautismo de la respectiva parroquia eclesiástica. Siendo estos los documentos idóneos para probar la condición de Bogotano de nacimiento.
  3. El interesado deberá allegar copia legible de su documento de identificación cédula de ciudadanía.
  4. El interesado en participar deberá adjuntar copia de certificación bancaria donde certifique número y tipo de cuenta a su nombre radicada en ciudad de Bogotá y que la respectiva cuenta se encuentre activa para efecto de realizar los desembolsos correspondientes.

La fecha máxima para postularse es el viernes 8 de octubre de este año, hasta las 10:00 a.m., en la carrera 7 # 32 – 16.

Rufino José Cuervo nació en Bogotá el 19 de septiembre de 1844 y murió en París, el 17 de julio de 1911, y entre muchas obras se destacó por ser el iniciador del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana,​ un estudio lexicográfico de grandes proporciones, que sigue exhaustivamente el origen y la modificación del significado de las palabras del idioma español.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos