Publicidad

Piedad Córdoba oficializó su llegada al Pacto Histórico

La excongresista anunció que Poder Ciudadano Siglo XXI, movimiento que lidera y que fue creado al interior del Partido Liberal, hará parte del Pacto Histórico.

20 de septiembre de 2021 - 12:15 p. m.
Piedad Córdoba aspiró a la presidencia en 2018 con su movimiento Poder Ciudadano. / Archivo
Piedad Córdoba aspiró a la presidencia en 2018 con su movimiento Poder Ciudadano. / Archivo

Mucho se rumoró en las últimas semanas sobre el aterrizaje de Piedad Córdoba en el Pacto Histórico (PH), la coalición que agrupa varios partidos, movimientos y candidaturas alternativas y de izquierda. Este fin de semana la excongresista liberal silenció los susurros y confirmó su adhesión a la colectividad cuyo objetivo es no solo llegar a la Casa de Nariño sino hacerse con las mayorías en el Congreso.

>Lea acá otras novedades de las elecciones de 2022

Por medio de su cuenta de Twitter, Córdoba notificó que el movimiento que lidera, Poder Ciudadano Siglo XXI, se sumará a los demás que ya hacen parte del PH como la Colombia Humana, Unión Patriótica, Fuerza Ciudadana, Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Soy porque somos, entre otros. Poder Ciudadano es un movimiento creado por Córdoba y que se configuró como el ala izquierda al interior del liberalismo. Mediante dicho movimiento la excongresista presentó su candidatura presidencial en 2018.

Aún no se sabe si Córdoba aspirará al Congreso o qué papel jugará en el PH. Eso se conocerá el próximo23 de septiembre, cuando se realizará su acto de adhesión desde el Hotel Tequendama. “Con gran alegría y total convicción quiero anunciar a todo el país que Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico. A lo largo de estos meses tuve muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy nos permiten unirnos para construir una nueva Colombia”, escribió la líder política en su cuenta de Twitter.

>LEA: Seguridad urbana: ¿se afianzará como uno de los ejes de campaña electoral?

Una vez se confirmó la llegada de Córdoba al PH varios internautas recordaron las palabras que pronunció la excongresista hace unos años, al decir sobre Gustavo Petro, una de las principales figuras de la coalición alternativa y de izquierda, que era un “mal ser humano” y no votaría por él. Pero bien se sabe que la política es dinámica y su llegada se suma a la de otros políticos que de manera sorpresiva apoyarán la colectividad.

Hace unos días Migración Colombia le abrió un proceso administrativo a Córdoba pues, según la entidad, entró al país sin realizar el debido procedimiento de control migratorio. Además del proceso, Migración Colombia anunció que Córdoba tendrá que pagar una sanción económica de que ronda los $8 millones.

Temas recomendados:

 

Pathos(78770)20 de septiembre de 2021 - 05:40 p. m.
Esta decisión esclarecer el sentido q para el país tiene esa coalicion.Despues dirán q les robaron las elecciones y q la derecha cometió fraude
pedro(06204)21 de septiembre de 2021 - 12:27 a. m.
otra vez esta asquerosa serpiente, queriendo que el estado la siga manteniendo, mientras lo apuñala por la espalda, miserable y despreciable gusano
JuanR(72920)20 de septiembre de 2021 - 07:35 p. m.
JAJAJAJA para lo que nos importa que esta rata vendepatria llegue al tal pacto historico, movimiento que ni siquiera logro llenar la mitad de la arena de la plaza de toros de Cali.
javier(96673)20 de septiembre de 2021 - 07:06 p. m.
Eso sí, uribistas rabiosos: hagan lo único que saben hacer, echar babaza de rabia y envidia porque de argumentos serios, ni mu. Crece la audiencia... Pacto Histórico. Petro Presidente.
antonio(7747)20 de septiembre de 2021 - 05:03 p. m.
Esta entrevista lo dice todo..“No voté ni votaría por Petro porque es un mal ser humano”: Piedad Córdoba. Escuchar entrevista en: https://www.spreaker.com/user/revistasemana/diario-22-abril
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar