Cartagena


¡Agéndese! Este domingo el Mercado Campesino será en el 20 de Julio

Desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde los cartageneros residentes de los alrededores del barrio 20 de Julio podrán realizar sus compras en el Mercado Campesino.

REDACCIÓN CARTAGENA

17 de septiembre de 2021 03:55 PM

El Mercado Móvil Campesino continúa beneficiando a cientos de cartageneros y este domingo 19 de septiembre vuelve a abrirse el espacio, esta vez en el barrio 20 de Julio en la cancha de microfútbol.

La iniciativa, liderada a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero (PES-PR), busca llevarle productos frescos del campo y a bajo costo a las comunidades en situación de vulnerabilidad en cumplimiento del programa de Seguridad Alimentaria.

Le puede interesar: El barrio en Cartagena que se debate entre la energía y la oscuridad

Alimento para todos

En los diferentes puestos de la plaza móvil, las familias podrán encontrar, queso, gallina, pescado, plátano, ñame, huevos, miel, panela, piña, corozo y aguacate, entre otros productos que ofertan los agricultores que llegan de los corregimientos y municipios de Bolívar.

Este programa se desarrolla en el marco de la alianza contra la pobreza que impulsa el PES-PR, la Alcaldía de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, el Departamento de La Prosperidad Social, Fundación Santo Domingo, Ecopetrol, CorpoMandela, Postobón, Megatienda, Armada Nacional y otras entidades, unen sus esfuerzos para trabajar por el bienestar de las familias en situación de vulnerabilidad, brindándoles también a los campesinos de la región, la oportunidad de ofrecer sus productos de manera directa y sin intermediarios.

“Seguimos avanzado en este trabajo articulado para dar pasos en nuestra estrategia de lucha contra la pobreza, ofreciéndoles seguridad alimentaria a estas familias de escasos recursos y apoyando a la reactivación económica de nuestros agricultores”, dijo la directora del PES, Cielo Blanco Flórez.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS