En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Salud

Se amplía la cantidad de vacunas Janssen que llegarán a Colombia

Los estudiantes de las comunas 1 y 2 será vacunados entre hoy martes y mañana miércoles.

Los estudiantes de las comunas 1 y 2 será vacunados entre hoy martes y mañana miércoles.

Foto:David Calle/EL TIEMPO

En septiembre arribarán dos envíos con una mayor cantidad de dosis.

El Ministerio de Salud informó sobre la ampliación en la cantidad de vacunas Janssen que llegarán al país. Se recibirá un total de 2.834.700 vacunas en dos envíos durante el mes de septiembre a partir del día 20.
En Colombia, el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 se encuentra en la etapa 5 y, con ello, los registros aseguran que un total de 16.902.930 personas ya tienen un esquema completo de vacunación. Las dosis aplicadas suman en total 37.830.713 y diariamente se suministran 203.207 dosis.

¿Cómo están los registros de vacunación en otros segmentos de la población?

El Ministerio de Salud afirmó que en cuanto a la población con discapacidad se ha registrado un 31,4% de casos con esquemas terminados de vacunación y un 12,9% de solo primeras dosis aplicadas.
Alejandro Cepeda Pérez, jefe de la oficina de promoción social del Ministerio de Salud, mencionó que “es posible identificar que, con corte a agosto de 2021, ya se alcanzó una cobertura del 44.3% de las personas incluidas en el Registro de Personas con Discapacidad”. También señaló que, en un compromiso con la equidad y los principios del Plan Nacional de Vacunación, la entidad ha hecho un trabajo activo en la búsqueda de esta población para llevar el registro de los datos.
Actualmente, el Plan Nacional de Vacunación tiene registro de 44% de esquemas de vacunación completos en población con discapacidad registrada. Los departamentos donde más se han aplicado vacunas a este segmento poblacional son el Vichada con un 21,9% y Boyacá con 63,9%.
Al respecto Cepeda señaló que “el 71% de las personas con discapacidad inmunizadas contra el covid-19 se concentra en 10 entidades territoriales: Bogotá, D.C., Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Nariño, Huila, Boyacá, Cundinamarca, Bolívar y Tolima”.
Además, se determinó que el grupo con mayor proporción de personas con discapacidad que cuenta con el esquema de vacunación completo corresponde a personas de 80 años o más y que más del 70% de las mujeres con discapacidad han alcanzado su esquema completo de vacunación siendo el caso de los hombres más del 60%.

Más noticias de Salud

-La pandemia reporta el número más bajo de muertes por covid en 15 meses
- Coronavirus: ¿puedo contagiarme con la variante delta si estoy vacunado?
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO