En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Así serán los patrullajes del Ejército para reforzar la seguridad en Bogotá

Foto:

Reproducir Video

El Ministro de Defensa explicó cómo funcionará este apoyo en la vigilancia de la ciudad.

En horas de la tarde y noche de este miércoles se registró la presencia de efectivos de la Policía Militar del Ejército recorriendo algunos sectores de la localidad de Kennedy. Esto después de que la alcaldesa, Claudia López, solicitara el refuerzo de 2.000 policías militares de la Brigada XIII para patrullar Bogotá. La alcaldesa oficializó que este apoyo consistirá en adelantar labores de vigilancia, disuasión y desarme.
Las autoridades anuncian que 300 policías militares están en la zona sur de la ciudad. Además, se informó que desde la noche del miércoles 15 de septiembre se activarán los patrullajes mixtos entre los uniformados de la Policía y los soldados del Ejército en algunos de los sectores más afectados por la delincuencia como los barrios María Paz y Patio Bonito.
"Cerca de 2.500 hombres acantonados en la ciudad que han venido ejerciendo por el Ejército protección a instalaciones militares, que han acompañado en tiempos especiales la protección de estaciones de TransMilenio, a los patios de los buses del SITP, y alrededor de María Paz, seguirán un proceso adicional, donde 360 hombres entrarán en esa fase de acción con nuestra Policía Nacional", afirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano.
Según Molano, el propósito de este esfuerzo es acompañar puntos de control específicos en los sitios más críticos en coordinación con la Policía Nacional, para avanzar en el plan de intervención hasta que se revierta la tendencia de inseguridad en la ciudad a través de los controles para que no sucedan más hurtos y homicidios.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió a cómo será este acompañamiento, que no es una intervención militar.  "Sin duda alguna el Ejército Nacional como siempre lo hace en todas las ciudades de Colombia, estará presto para apoyar a la Policía Nacional, en los puntos de control, la protección y la seguridad en el ingreso y salida de la ciudad y en algunos patrujalles mixtos donde se considere necesario”.

Siga leyendo:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO