Dragon Ball Super: Artista muestra cómo se vería Broly en Súper Saijayin 4

¿Llegará esta transformación al anime?

Dragon Ball Super: Artista muestra cómo se vería Broly en Súper Saijayin 4 - Dragon Ball Super: Broly

Tras lo visto en la película Dragon Ball Super: Broly (2018) mucho se habló sobre la posibilidad de que la transformación del Súper Saiyajin 4 llegue a Dragon Ball Super en el futuro; sobre todo ahora que Broly es uno más de los Guerreros Z y que desde los eventos de su película, se encuentra entrenando bajo la tutela del propio Goku.

Y es que en la cinta mencionada se presentó un nuevo estado del guerrero legendario, que es el poder del Ozaru, pero concentrado en una forma humana. Esto es básicamente el principio del Super Saiyajin 4 que apareció exclusivamente en Dragon Ball GT.

Y ahora, podemos darnos una idea de cómo luciría Broly como SSJ4, gracias a un dibujo elaborado por el artista Alex Bocio en su cuenta de DeviantArt.

El artista combinó el diseño del SSJ4 con el arte oficial de Broly para la 20ª película de la franquicia y el resultado es el siguiente:

El Súper Saiyajin 4 se caracteriza por combinar el poder del Ozaru con el Super Saiyajin "normal", lo que resulta físicamente en un cuerpo con bastante vello corporal en tono rojo, el cabello regresando a su color original y mayor volumen; y cambio de color en las pupilas (doradas en el caso de Gokú y Gohan y azules en el caso de Vegeta).

Durante la película, Broly mostró un nivel de poder parecido al del SSJ4 y sus pupilas también se tornaron doradas, tal y como vemos en el anterior fanart, y aunque no se transformó directamente en SSJ4, el concepto de su transformación es muy parecido al que usaron en Dragon Ball GT. Este nivel se conoce como Estado Iracundo y a continuación te explicamos en qué consiste.

Broly y el Estado Iracundo

 
Toei Animation

Esta es la primera transformación como tal que vemos en Dragon Ball Super: Broly —ya que el Ozaru apareció en un flashback—. En el Estado Iracundo, las pupilas de Broly pasan a ser de color miel/amarillas y su cabello se eriza como el de un Super Saiyajin, pero mantiene su color negro. Conforme su ira aumenta, sus músculos crecen; pero no pierde agilidad ni velocidad.

Paragus, su padre, explicó que esta forma la creó el propio Broly para concentrar el poder de un Ozaru, pero manteniendo la forma humana. Sin embargo, aún posee la desventaja de la pérdida de racionalidad debido al exceso de rabia. Esta forma no es ideal para combates largos, porque le causa gran dolor al usuario.



Jemima Sebastián hace videos y escribe de Dragon Ball en IGN Latinoamérica. Ama el anime, los deportes y calificó con 9/10 a Dragon Ball Super: Broly y a Dragon Ball Super: Super Hero con 8/10. Puedes encontrarla en redes sociales como @jemafg.

En este artículo

Dragon Ball Super: Broly

11 de Enero de 2019
Y no te pierdas...
Comentarios