Fiscalía
Foto suministrada

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera -Polfa-, aplicaron extinción de dominio a cinco bienes urbanos y cinco establecimientos de comercio, que habrían sido utilizados por una red delictiva para comercializar y almacenar medicamentos de alto costo falsos y otros de contrabando.

Según el ente investigador, la actividad lícita fue denunciada por un laboratorio farmacéutico, que alertó sobre la venta en diferentes ciudades del país de productos en malas condiciones y que no tenían las características originales de los tratamientos para enfermedades crónicas.

Durante el proceso se constató que la organización delincuencial, al parecer, obtenía los medicamentos vencidos o deteriorados, les alteraban los registros de fabricación, las fechas de vencimiento y otros mecanismos de identificación para, posteriormente, distribuirlos a menor precio en droguerías, diversas entidades o reingresarlos al sistema de salud.

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares a los bienes que, supuestamente, estuvieron al servicio de todo el andamiaje ilegal en Armenia (Quindío), Medellín (Antioquia), Barranquilla (Atlántico) y Bogotá.

Las propiedades afectadas, cuyo valor se acerca a los $1.880 millones quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Declaraciones de la Fiscalía

Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Patricia Donado Sierra

Fiscalía

Foto suministrada

Fiscalía

Foto suministrada

Lea también: Aberrante: Un desgraciado violó a esta perrita

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio