Deportes

¡Orgullo colombiano! Mariana Pajón consigue medalla de plata para el país

La 'Reina del BMX' se consagró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y obtuvo el segundo lugar.

Mariana Pajón es una deportista, bicicrosista, ciclista de BMX y doble medallista de oro olímpica. Foto: Getty Images

Mariana Pajón es una deportista, bicicrosista, ciclista de BMX y doble medallista de oro olímpica. Foto: Getty Images(Thot)

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón, doble campeona olímpica de BMX ganó la plata en Tokio 2020, luego de consagrarse en la final de los Juegos Olímpicos y ser superada por la inglesa Bethany Shriever en las series clasificatorias que disputaron en la mañana del viernes.

En su grupo de las ocho aspirantes, Pajón fue la más rápida en los pasados circuitos en el Parque Ariake de Deportes Urbanos, construido sobre una isla artificial en la bahía de Tokio.

En la primera manga, luego de una estrepitosa caída de varias competidoras por la pista mojada, la colombiana estaba en el quinto lugar, pero en la segunda vuelta aceleró con una impresionante velocidad y se llevó al grupo por delante y remontó en primer lugar.

Lea aquí: "Vamos con moral": Rigoberto Urán se une a la fiebre del BMX olímpico colombiano

Con el perfil de los rascacielos de la ciudad como telón de fondo, la ciclista antioqueña, de 29 años, se mantuvo a raya, aunque en la segunda manga fue superada por la australiana Saya Sakakibara y en la tercera carrera se mostró cauta ante una clasificación a la final clara. 

Su participación en esta edición de los Olímpicos estuvo amenazada por una grave lesión que le rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda en mayo del 2018, pero la antioqueña de 29 años regresó a la disputa mundialista a colgarse su tercera presea dorada. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad