Publicidad

Presidente y vicepresidenta ahora viajarán por separado tras atentado

La medida busca garantizar que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez esté disponible en caso de una ausencia definitiva del presidente Duque.

29 de julio de 2021 - 03:44 p. m.
En caso de que el presidente y la vicepresidenta tengan que asistir a un mismo evento, se adoptarán medidas para que no estén presentes de forma simultánea.
En caso de que el presidente y la vicepresidenta tengan que asistir a un mismo evento, se adoptarán medidas para que no estén presentes de forma simultánea.
Foto: Presidencia

Tras el atentado contra el helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque el pasado 25 de junio en Norte de Santander, el Gobierno Nacional dispuso que los viajes tanto del primer mandatario como de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se harán por separado.

En video: Duque sobre atentados: “‘El Capi’ no es un capitán retirado, es un bandido”

Así lo establece un decreto emitido por el Ejecutivo en el que se precisa que, sin importar si se trata de un viaje a nivel nacional o internacional, los funcionarios deberán desplazarse por separado independientemente de los medios de transporte que utilicen.

“La Casa Militar y la Jefatura para la Protección Presidencial, en coordinación con las Fuerzas Militares y la Policía, dispondrán dentro de sus protocolos de las acciones necesarias para que los desplazamientos al interior del país o fuera de este se efectúen manteniendo siempre de manera independiente los esquemas de seguridad”, establece el decreto.

El objetivo de la medida es garantizar la seguridad, vida e integridad de los dirigentes, garantizando que la vicepresidenta esté disponible en caso de una ausencia definitiva del presidente Duque.

Se precisa además que, en caso de que el presidente y la vicepresidenta tengan que asistir a un mismo evento, se adoptarán medidas para que no estén presentes de forma simultánea en el mismo lugar, y que la llegada y salida se lleven a cabo por separado.

Incluso, se establece que la vicepresidente –que también funge como canciller– no podrá salir del país cuando el presidente se encuentre fuera del territorio nacional, “salvo que este, por razones excepcionales de necesidad, lo autorice expresamente”.

Temas recomendados:

 

Hannibal(11732)30 de julio de 2021 - 05:33 p. m.
"...en caso de una ausencia definitiva del sub presidente duque...". El texto no es tan esperanzador como puede pensarse y revela la estupidez que suele acompañar la arbitrariedad. Tal vez el único país platanal en el que "viajan juntos"o tal vez debido a que el presidente es otro.
Carlos(13674)29 de julio de 2021 - 05:48 p. m.
Cualquiera de los dos puede ser reemplazado por un bulto del contenido que prefieran. De bulto de mierda en adelante es una mejora, al menos no va a hacer nada por promover la impunidad y el fraude electoral
Pathos(78770)29 de julio de 2021 - 05:19 p. m.
Ha esto se llega como consecuencia del odio q sectores de oposición han difundido constantemente,en contra del gobierno.Es claro q se han difundido narrativas sistemáticas y permanentes para desprestigiar a personas de la política y del gobierno
  • Jaime(64690)30 de julio de 2021 - 06:06 a. m.
    Para su información, ellis no necesitan la ayuda de la oposición para desprestigiarse, ellos se desprestigian solos.
  • Hector(p8zrk)29 de julio de 2021 - 05:38 p. m.
    Claro, claro, ya mancuso estaba celoso, tanta viajadera de narcalucia con el puerco juntos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar