Publicidad
Bogotá

Dos policías y dos funcionarios del CTI y UNP implicados en asalto a la Conferencia Episcopal

Publicidad
Dos policías y dos funcionarios del CTI y UNP implicados en asalto a la Conferencia Episcopal

Las autoridades capturaron a diez personas señaladas de ser las responsables del hurto a la Conferencia Episcopal. Entre los detenidos, hay dos policías y dos funcionarios del CTI y de la Unidad Nacional de Protección – UNP.

Tras cuatro meses de investigación, el general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá informó este jueves que en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de diez personas quienes, al parecer, habrían realizado un hurto a la Conferencia Episcopal en la ciudad de Bogotá.

Podría leer: Dura jornada de disturbios en Usme y en los portales de Suba y Américas

“Esta organización criminal, que, de acuerdo a las actividades de investigación, venía planeando el hurto a un dinero que se encontraba en estas oficinas, posteriormente, hicieron la planeación y articulación y logran el hurto de 90 millones de pesos“, indica Camacho.

Asimismo, aseguró que dentro de las detenciones se logró la captura de alias ‘El Paisano’, cabecilla principal de esta organización criminal a quien, además, se le imputará el delito de hurto por otros hechos cometidos.

Conozca más: Segunda ‘vacunatón’ para gestantes y menores de 12 a 17 años con comorbilidades

De igual forma, entre las personas detenidas, el general Camacho indicó que hay cuatro funcionarios públicos que han sido capturados ya que “favorecían el actuar criminal”.

También informó que “a estas diez personas aprehendidas, se les ubican seis anotaciones delincuenciales“, por lo que la Fiscalía articulará con los otros despachos judiciales, la verificación de los antecedentes.

Lea además: Defensoría del Pueblo visita Necoclí para verificar atención humanitaria a 15.000 migrantes

Durante las diligencias de detención, las autoridades identificaron 13 vehículos, que presuntamente, fueron utilizados para la planeación de la actividad delictiva.

De esta manera, la Fiscalía solicitó orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, pero, de igual forma, por el secuestro simple en el que mantuvieron a los ciudadanos en el momento de cometer los hechos.

Le puede interesar: Juez aprueba acuerdo de colaboración con testigo estrella contra Richard Aguilar

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a los ciudadanos para que aporten a la verificación de alguno de esos miembros de la red delincuencial, para poder fortalecer el proceso investigativo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News