Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así les siguieron los pasos a los terroristas tras atentado contra el presidente Duque

Uno de ellos fue identificado cuando llegaba a casa de su novia. Policía reveló que disidencias también planeaban atentar contra sedes de la Fiscalía, la Sijín y cantones militares.

Se conocen nuevos detalles de los señalados de participar en el atentado contra el presidente Iván Duque cuando viajaba en helicóptero y del ataque a la brigada 30 en Cúcuta. Desde el 25 de junio, día de atentado al mandatario, un grupo de investigadores llegó al departamento para empezar con las pesquisas.

En la ruta de escape recopilada por los investigadores de la Dijín de la Policía, el taxi que transportó a los francotiradores quedó registrado en al menos 13 cámaras de seguridad.

Según los investigadores, el vehículo era conducido por alias ‘Yeison’, quien recogió a alias ‘Ascanio’, señalado autor material del ataque y a un segundo tirador, minutos después de cometer el atentado contra el presidente Duque. Luego, viajó de Cúcuta hasta el sector conocido como astilleros, en el municipio del Zulia, Norte de Santander. Allí dejó a los dos tiradores y regresó a Cúcuta.

Luego de analizar las grabaciones e identificar a cada uno de los implicados, iniciaron los seguimientos. El primero en ser identificado fue el exmilitar Andrés Fernando Medina, alias ‘el Capi’, quien habría sido la pieza clave para la ejecución del atentado, ubicando los puntos vulnerables del helicóptero presidencial.

Publicidad

Los investigadores lo ubicaron de gorra blanca, llegando a casa de su pareja sentimental, alias ‘Angélica’, quien intentó asegurarse de que no lo estuvieran siguiendo.

En el mismo lugar, días después, también fue identificado alias ‘Ciro’, es señalado de participar en el atentado contra el presidente Duque y, además, de transportar en motocicleta al ‘Capi’ luego de activar el carro bomba en la brigada 30 el pasado 15 de junio.

Publicidad

Noticias Caracol tuvo acceso a un video que habría sido grabado por alias ‘el Capi’, en un hotel de Cúcuta, al grupo de militares norteamericanos que se encontraba en la brigada 30 y contra el que se habría planeado el atentado.

Los 10 capturados que habrían participado en el atentado contra el presidente y en el carro bomba en la brigada 30 de Cúcuta fueron trasladados en las últimas horas a la capital del país, donde continuarán su judicialización.

  • Publicidad