Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una “traumatizada” Britney Spears habló en la corte para pedir el fin de una vida bajo custodia

Dijo que desde que su vida es controlada por su padre ha sido obligada a tomar medicamentos, no le permiten cambiarse en privacidad o conducir su auto.

britney spears documental

La cantante de pop Britney Spears instó durante una emotiva audiencia en la Corte a un juez a poner fin a una controvertida tutela que le ha dado a su padre el control de sus asuntos desde 2008.

"Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente", dijo Spears en el discurso de 20 minutos a través de un enlace de video mientras los fanáticos acérrimos coreaban su apoyo afuera de la sala del tribunal.

Las finanzas y la vida personal de la estrella de 39 años han sido administradas en gran medida por Jamie Spears desde su colapso público hace más de una década, lo que llevó a algunos fanáticos a lanzar una campaña en línea "FreeBritney" en los últimos años.

Vea también:

En un discurso compasivo en el que Spears apenas se detuvo para recuperar el aliento y maldijo dos veces, la estrella dijo que el arreglo legal la había dejado "traumatizada" y "deprimida".

Publicidad

"No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojada. Es una locura", dijo, y agregó que llora todos los días.

"Realmente creo que esta tutela es abusiva. Quiero cambios, merezco cambios", suplicó Britney Spears a la jueza Brenda Penny.

Publicidad

La cantante rara vez ha hablado directamente sobre la tutela, pero su abogado Samuel Ingham dijo en abril que Spears quería dirigirse directamente a la Corte, lo que resultó en la audiencia de este miércoles.

Spears ha tenido durante mucho tiempo una relación difícil con su padre Jamie Spears.

En 2020, presentó una solicitud para sacarlo de la tutela y ceder el poder exclusivo sobre su patrimonio a una institución financiera. Su abogado, designado por el tribunal, dijo que tenía "miedo" de su padre.

'¡Demasiado, demasiado!'

Publicidad

Los fanáticos devotos de Spears han buscado durante mucho tiempo en sus cuentas de redes sociales pistas sobre su bienestar y cualquier señal de que pueda estar ansiosa por deshacerse de la tutela.

Los registros confidenciales publicados el martes por The New York Timesdicen que Spears le dijo a un investigador de la Corte que la tutela se había "convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella" desde 2016.

Publicidad

Según los informes, Spears dijo que el sistema de tutela tenía "demasiado control... ¡demasiado, demasiado!" y se le impidió tomar sus propias decisiones sobre amistades, citas, gastos e incluso el color de los gabinetes de su cocina.

Según el informe, Spears le dijo al investigador que quería que la tutela terminara lo antes posible y que estaba "harta de que se aprovechen de ella".

Britney Spears es actualmente responsable de pagar las facturas legales de ambas partes, incluidos los elevados honorarios cobrados por los abogados que se oponen a ella en el caso.

'Avergonzado'

Publicidad

La controversia en torno al caso legal de Spears estalló tras el lanzamiento en febrero del documental "Framing Britney Spears", que narraba su ruptura inicial y el nombramiento de su padre como tutor.

Spears dijo que estaba "avergonzada" por su interpretación en el documental, en el que los fanáticos dicen que esencialmente está prisionera y afirman que ha estado enviando pedidos de ayuda codificados.

Publicidad

Después de su divorcio de Kevin Federline en 2006 y la pérdida de la custodia de sus hijos al año siguiente, los paparazi fotografiaron a Spears descalza en una gasolinera y con la cabeza notoriamente rapada.

Bajo la tutela de su padre, Spears rápidamente volvió a actuar. Lanzó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión e incluso tomó una residencia en Las Vegas.

Pero en enero de 2019 anunció abruptamente que suspendería sus actuaciones hasta nuevo aviso.

Dijo que su padre y sus asociados la amenazan con regularidad. "Si no hago esto, lo que me dicen que haga, esclavizarme, me castigarán", dijo.

Publicidad

Spears dijo que los médicos le recetaron a la fuerza medicamentos que la hicieron sentir "borracha" y que ni siquiera se le permite cambiarse en privacidad o conducir su propio automóvil.

Los abogados de Jamie Spears dicen que ha hecho un excelente trabajo al administrar las finanzas de su hija.

Publicidad


Pero un juez dictaminó en febrero que tanto el padre de Spears como Bessemer Trust supervisarían las finanzas de la estrella del pop, negando el intento de Jamie Spears de mantener el poder exclusivo para delegar inversiones.

En una declaración leída en el tribunal, un abogado de Jamie dijo que "lamentaba oírla sufrir tanto" y que amaba "mucho" a su hija.

  • Publicidad