En esta Nota:
Breadcrumb node

Llegaron a Colombia las primeras dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

El Gobierno acordó la compra de nueve millones de dosis.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 23, 2021 - 20:35
Vacunas de Janssen contra el coronavirus
MinSalud

Este miércoles Colombia recibió un lote de 480.000 vacunas del laboratorio Janssen, alcanzadas a través del acuerdo bilateral, lo que le permite al país sumar 20.732.624 millones de dosis, de diferentes laboratorios, en el territorio. Estas son las primeras dosis de este biológico que requiere una única aplicación para inmunizar contra la covid-19.  

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que a estas vacunas se suman las 539.370 de Pfizer que llegaron en la tarde de este miércoles, más 500.000 adicionales que llegarán este jueves, “con lo cual superaremos los 21 millones de vacunas en el país”. 

Lea también: Lote con 539.370 vacunas de Pfizer llegó este miércoles a Colombia 

"La vacuna que estamos recibiendo hoy es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad”. Indicó que con esta vacuna, "los colombianos tendrán mucho menor riesgo de mortalidad y severidad". 

Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, el ministro Ruiz aseguró que "es una vacuna que nos permitirá vacunar tanto en grandes ciudades y también vacunar en esos municipios, centros poblados de 10.000 habitantes o menos y áreas dispersas”, enfatizando en que se espera que en julio se tenga más acopio de vacunas de Janssen, así como de Moderna y AstraZeneca. 

“Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, con el objetivo de tener la mayor disponibilidad posible, el menor riesgo en el acopio y la mayor posibilidad de diversidad en la protección de los colombianos”, sostuvo.

Le puede interesar: Primeras 400.000 vacunas anticovid para sector privado llegarán al país este fin de semana

Las vacunas llegaron a Bogotá a las 6:17 de la tarde, en el vuelo DL253 de la compañía Delta Airlines, procedente de Nueva York (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca. 

Estas vacunas de Janssen hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno Nacional adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra de nueve millones de dosis igual número de personas, en una sola dosis. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información