Salud


Postres para que el Día del Padre no pase desapercibido

A continuación, te regalamos dos recetas para que, desde casa, prepares algo especial en familia y en honor a tu papá.

¿Sabías que el Día del Padre tuvo su origen el 19 de junio de 1909 en Washington, Estados Unidos, bajo la iniciativa de una mujer llamada Sonora Smart Dodd?

Ella, inspirada por el Día de la Madre que apenas tenía dos años de celebrarse, quiso hacer un homenaje a su padre, quien fue veterano de la Guerra Civil: Henry Jackson Smart, pues se hizo cargo de sus hijos cuando su esposa murió en un parto.

Para este fin de semana, un detalle hecho a mano vale más que mil palabras, por eso te regalamos estas recetas sencillísimas de postres (en las que puedes usar ingredientes 0% azúcar si prefieres) para que el Día del Padre no pase desapercibido en tu hogar.

Mousse de queso

y café

El chef Víctor Terán, del Hilton México City Reforma, nos presenta los ingredientes:

- 200 gramos de queso crema.

- 90 mililitros de crema batida.

- 100 gramos de azúcar glass.

- Recorte (plano) de bizcocho.

- Chispas de chocolate.

- Jarabe de café.

- Amaretto o licor de su preferencia.

Paso a paso:

Suavizar el queso crema con azúcar glass y el licor e ir incorporando de forma envolvente a la crema batida, para crear el mousse. Seguidamente, humedecer el bizcocho con jarabe de café.

Luego, en un vaso y con ayuda de una manga pastelera, colocar en orden: el mousse de queso, la soleta o bizcocho, las chispas de chocolate, y terminar con más mousse de queso (agregar las capas que considere necesarias, alternando los ingredientes).

Arequipe, dulce de leche con arroz (tarda dos días en prepararse)

El chef Aldo Vargas, del Hilton Bogotá, nos presenta los ingredientes:

- 20 gramos de arroz.

- 6 litros de leche.

- 2.000 gramos de azúcar.

- Una pizca de sal.

- 200 gramos de uvas pasas.

- 3 brevas o higos, pueden ser secos.

Paso a paso:

En un recipiente con agua, agregar el arroz y dejarlo en remojo durante dos días. Pasados los dos días, se cuela, se muele y en una olla se mezcla con la leche. Una vez la mezcla esté consistente, añadir sal y azúcar.

Cocinar la mezcla a fuego alto, revolviendo continuamente hasta que espese y se vea el interior de la olla en esta acción. Incorporar las pasas de uva.

Finalmente, retirar del fuego y servir en recipientes individuales, adornando con higos o brevas previamente cortadas en cuartos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS