En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Partidos Políticos

Margarita Rosa de Francisco reta a Petro y Barreras a confesar errores

Margarita Rosa de Francisco encantó a Colombia con su personaje de 'Café'.

Margarita Rosa de Francisco encantó a Colombia con su personaje de 'Café'.

Foto:RCN

La actriz, quien ha revelado su cercanía con el senador Petro, les lanzó una pregunta.

Horas después del primer debate presidencial que realizaron este jueves los senadores Roy Barreras y Gustavo Petro, la actriz Margarita Rosa de Francisco los retó a decir cuáles errores cometieron en su pasado, como políticos y que aspiran a no volver a cometer. 
"Una de las cosas que yo más extraño de los políticos es su actitud autocrítica o su capacidad de reconocer equivocaciones", explicó la presentadora en un video de redes sociales.
Seguidamente, dice que entiende que esto en campaña "parezca un arma de doble filo, que no es conveniente" y  por ello les pidió a Barreras y a Petro  que se "arriesgaran a contarse qué errores cometieron en su pasado como políticos y qué aspiran a no repetir si son presidentes de la República". 
Su reto aún no ha sido respondido por los parlamentarios, quienes estuvieron en la mañana en el debate en el que reiteraron que uno de los propósitos es que el ganador sea el candidato a la primera vuelta presidencial y el segundo, a la vicepresidencia.
La actriz ha revelado su cercanía con Petro desde hace varios meses. Incluso Gustavo Bolívar, afín al senador de la Colombia Humana, dijo hace días atrás que le gustaría que la actriz Margarita Rosa de Francisco aspirara al Senado.
No obstante, ella misma dice no estar preparada para ese rol.
Este reto se suma al que hace unas semanas lanzó el concejal Juan Fernando Galán, llamado el 'mea culpa', en el que invitaba a los políticos a revelar los errores que han cometido en su función y que de forma directa o indirecta han contribuido a la crisis social que hoy enfrenta el país.
POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO