Noticias

Nuevo reporte sobre casos de coronavirus muestran la gravedad de la situación en el país

El Ministerio de Salud publicó las cifras de muertes y casos de coronavirus en Colombia hoy 16 de junio de 2021.

PUBLICIDAD

Bogotá es, en este momento, la ciudad que acumula la mayoría de contagios y de muertes.

De hecho, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que Bogotá está pasando por una etapa de hipercontagio.

Recomendados

Según el funcionario, este tercer pico ha sido el más fuerte y en la capital se ha sentido con fuerza. Explicó que “la ciudad más afectada en este momento es indudablemente Bogotá”.

Casos de coronavirus en Colombia hoy 16 de junio de 2021

La información detallada de cada caso también podrá ser consultada en la página web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/ Noticias/ Paginas/Coronavirus.aspx.

Vacunación

Ruiz, insistió este martes en la necesidad de que las personas priorizadas para recibir la vacuna contra el coronavirus acudan a las citas programadas con el fin de frenar las altas cifras de contagios y muertes, principalmente en adultos de entre 50 y 69 años. 

El funcionario advirtió que este grupo poblacional no han asistido con regularidad a los puntos de vacunación y por esa razón solo el 50 % de ellos ha recibido al menos la primera dosis. 

«A pesar de llevar dos semanas con el grupo de más de 50 (años) abierto, tenemos solo un 50 % de cobertura, así que la invitación es a vacunarse, porque también se puede morir por el covid», aseguró Ruiz, quien además destacó que el país tiene disponibilidad de vacunas en todos los municipios.

El ministro explicó que es posible que las personas que hacen parte de este grupo crean que tienen menos riesgos frente al virus, por lo que reiteró que los cuidados deben continuar y la mejor opción es vacunarse para evitar complicaciones y la muerte por la enfermedad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último