2021, otro violento año para los líderes sociales y defensores colombianos

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Entidades estatales y organizaciones sociales guardan registros diferentes sobre el número de víctimas. Sin embargo, en cualquier caso es concluyente la in

Según la Defensoría del Pueblo, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 un total de 145 líderes sociales y defensores de derechos humanos fueron asesinados en el país. Pero según Indepaz, consultando fuentes comunitarias y organizaciones de carácter nacional y regional, no fueron 145 sino 171 en total, sin contar los 48 firmantes del acuerdo de paz que también mataron el año pasado.

Según la Defensoría, los departamentos más afectados fueron Antioquia con 24 homicidios, seguido por Cauca , Valle Del Cauca con 19, Chocó con 10, Nariño, Norte de Santander y Putumayo cada uno con 9 homicidios reportados. En estos 7 departamentos se concentró el 70% del total de homicidios de líderes sociales y personas defensoras de derechos humanos durante el 2021.

Las ciudades y municipios más afectados fueron Cali con 7 homicidios, Tumaco con 5, Argelia con 4, Tuluá con 4, mientras que Buenaventura, Cúcuta, Dabeiba y Santa Marta, registraron cada uno 3 homicidios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sectores de servicios, agro y minas repuntaron en noviembre de 2021⚠️ En su reporte del Indicador de Seguimiento a la Economía, el DANE_Colombia reportó mejoras en la actividad económica por las actividades primarias y terciarias. Conozca cuáles son los sectores que más repuntaron 👉 DANE_Colombia A caso bajo el precio del dólar? Bajo el precio del transporte marítimo? Bajaron los impuestos de aduanas a materias primas para al campo? Como sigue la balanza comercial aún seguimos importando más de lo que exportamos y producimos?
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Las brechas de datos afectaron a casi 6.000 millones de cuentas en 2021Cápsulas
Fuente: RevistaDinero - 🏆 22. / 51 Leer más »

Actividad económica de Colombia creció 9,6% en noviembre de 2021Las actividades terciarias, como el comercio, fueron las que más crecieron.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Economía colombiana creció en 9,6% en noviembre del 2021, reveló el DaneEn noviembre de 2021 y frente al mismo periodo de 2020, el crecimiento del valor agregado de la economía colombiana fue 9,6%, superior al 9,3% de octubre. Así lo reveló el Dane esta mañana. Por ejemplo, en noviembre del 2020 se registró una caída de 3,39%. En el comportamiento mensual y en comparaci... Pero la de sarmiento ángulo poniendo más peajes. El chiste del día, jejeje
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Actividad económica en Colombia subió a 9,6% en noviembre de 2021El Dane entrega el más reciente informe del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE). Así le fue Colombia en el undécimo mes del 2021. | Economía | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Goldman Sachs ganó un récord de US$ 21.600 millones en 2021Goldman Sachs ganó un récord de US$ 21.600 millones en 2021.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »