2020, el año en que el mundo cambió

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El ingeniero e intelectual Ernesto Guhl Nannetti reflexiona sobre los cambios que traerá para el mundo la pandemia causada por el covid-19.

Todo parecía estar avanzando normalmente.

Simplemente que a pesar de las reiteradas señales de angustia que nos dio la naturaleza y de las múltiples advertencias de los científicos sobre la necesidad de cambiar nuestra relación con ella y adoptar formas de vida más austeras y sencillas, que exigieran menos de los ecosistemas de los que vivimos, ignoramos estos mensajes seducidos por el brillo ilusorio de la sociedad de consumo globalizada y seguimos explotando el mundo natural como si fuera infinito, superando...

El dilema de escoger cuál de ellas seguir se origina en dos emociones muy poderosas, que han orientado desde siempre el comportamiento de la humanidadpero que para no frenar su exitosa historia deben coexistir e interactuar: el miedo y la esperanza. La esperanza sin fundamentos reales y sin las advertencias creadas por el miedo, es apenas una ilusión que puede llevar a la negación de los problemas o a confiar en resolverlos con base en una exagerada confianza en la creatividad y las capacidades de la mente humana, o en que la suerte o la intervención de alguien muy especial o un ser de naturaleza superior, nos salvará de las amenazas y el desastre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RevistaPrepago RevistaPrepago RevistaPrepago.

RevistaPrepago RevistaPrepago RevistaPrepago

El covid no cambio nada. Se aprovechan de el para cambiar todo. El tubo tubo la culpa

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El mismo fiscal que hundió a 'El Chapo' Guzmán asumirá el caso de Nicolás MaduroEl Departamento de Justicia fue el responsable de entregar el nombre de la personas que asumirá la investigación contra el mandatario venezolano, se trata de Brian A. Benczkowski. No tienen otra noticia que dar, llevan más de 24 horas con la misma noticia. Qué forma de manipular la información. ¿A que hora duermen ustedes? Y ese fiscal servirá para el culibajito?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Horóscopo del 30 de marzo de 2020Minuto30.com .- Cada día los astros nos deparan sorpresas, oportunidades y aprendizajes; preverlos pueden ser la diferencia entre aprovecharlos o dejarlos pasa
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Guía para entender la recesión global en 2020El Fondo Monetario Internacional (FMInoticias) confirmó que el decrecimiento del PIB será incluso más pronunciado que en 2009 y que ya son 81 países los que han solicitado apoyo.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

El mundo de la moda contra el coronavirus | CROMOSArmani, Ralph Lauren, Bennetton y Dolce & Gabbana son algunas de las marcas que han aportado millonarias sumas para luchar contra la pandemia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »