En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Educación

Este es el top 3 de las universidades más caras del mundo

Cinco razones por las que es importante estudiar un doctorado

Cinco razones por las que es importante estudiar un doctorado

Foto:iStock

Contrario a lo que se cree, no se trata de instituciones como Harvard u Oxford.

El sueño de muchos es estudiar en las mejores universidades del mundo, pero no siempre se puede cumplir este sueño, dados los elevados costos que puede implicar acceder a un programa de educación superior en esas instituciones.
Una pequeña élite puede darse el lujo de ingresar a las universidades más costosas del mundo, que vale la pena decir que si bien aparecen en los listados de las mejores del mundo, no son clasificadas en lo más alto de dicho ranking.
Es decir, contrario a lo que muchos creen, Harvard, Stanford, el MIT u Oxford no son las instituciones más costosas aunque sean consideradas las mejores del planeta. Entonces, ¿cuáles reciben ese título de las más costosas del mundo?

Sarah Lawrence College

Costo anual promedio: USD 61.236
Esta universidad privada no figura en el ranking QS de las mejores universidades. Sin embargo, es considerada una de las más prestigiosas en lo que se refiere a formación en las llamadas ‘artes liberales’ (humanidades, lenguas, ciencias sociales, matemáticas, y ciencias naturales).
Creada en 1926, se destaca por su alto desempeño académico, pero también se caracteriza por su exclusividad en la elección de sus estudiantes, y por eso cuenta con un maestro asignado a cada alumno.

New York University

Costo anual promedio: USD 59.337
Ubicada en la posición 35 del QS World University Rankings, es considerada una de las mejores del planeta, pero también una de las más costosas y de difícil acceso.
A diferencia de la anterior, esta institución privada se caracteriza por recibir a todo tipo de estudiantes de todas partes del mundo, siempre y cuando puedan costear sus estudios o accedan a uno de los programas de becas.
Tiene una amplia variedad de programas académicos y cuenta con facilidades de intercambios con otros centros educativos.

Harvey Mudd College

Costo anual promedio: UDS 58.913
Esta institución, enfocada en ciencia y tecnología, es considerada como una de las más exclusivas y por lo tanto más costosas. Muestra de ello es que cuenta con tan solo 900 estudiantes en pregrado.
Es una de las universidades más antiguas de Estados Unidos y sus egresados tienen el estatus de estar entre los que reciben mejor salario.
REDACCIÓN EDUCACIÓN

Otras noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO