Cartagena


Dadis exhorta a EPS e IPS a cumplir pagos tras suspensión de 27 camas UCI

La Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth informó al Dadis que por problemas financieros tuvo que solicitar la suspensión de la autorización de 27 camas UCI.

EL UNIVERSAL

16 de mayo de 2021 02:00 PM

El 14 de mayo el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, Dadis, recibió una notificación de la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth, en la que solicita suspender la autorización transitoria de camas de expansión, debido a problemas financieros.

Por ello, el Dadis emitió un comunicado en el que invita a las EPS e IPS a concretar los acuerdos de pago que se acordaron en las mesas de trabajo instaladas en semanas pasadas, para garantizar el acceso a los servicios de salud de los cartageneros.

PLAN DE CONTINGENCIA

Ante la situación se activó un plan de contingencia con Barranquilla y Sincelejo, para que, en caso de ser necesario, puedan recibir pacientes de Cartagena.

“Queremos hacerles un llamado y recordarle a estas Entidades Promotoras de Salud (EPS) que su responsabilidad es garantizar una red de atención de prestación de servicios a sus usuarios. Y si no disponen de esas camas, que las estamos necesitando, va a ser mucho más complejo salir adelante en medio de esta emergencia”, indicó la directora del Dadis, Johana Bueno.

¿Y EL PORCENTAJE DE OCUPACIÓN UCI AL SALIR ESTAS CAMAS?

El Dadis explicó que la solicitud de la Clínica Cardiovascular Jesús de Nazareth de suspender la autorización de 45 camas incluye tanto camas de cuidados intermedios (18) y camas de cuidados intensivos (27). Todas hacen parte de las camas de expansión autorizadas en el contexto de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Estas 27 camas UCI ya están excluidas en el total de camas disponibles y ocupadas (356), en el último reporte emitido por la Alcaldía de Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS