Shingeki no Kyojin: cómo las nuevas filtraciones prepararían la llegada de una secuela

Más allá del destino de Mikasa, una sola frase llama la atención de todos por lo que pueden significar.

Shingeki no Kyojin: cómo las nuevas filtraciones prepararían la llegada de una secuela

El final de Shingeki no Kyojin podría cambiar de forma radical en la versión incluida en el volumen 34 del manga, que se publicará en Japón este 9 de junio. El pasado 9 de abril se publicó en la revista Bessatsu Shonen Magazine el capítulo 139 de la historia, el cual dejó a los fans con opiniones divididas debido a la solución que Hajime Isayama le dio a la compleja trama que desarrolló por 11 años.

Posteriormente se reveló que originalmente, este capítulo tendría ocho páginas más, pero no se lograron llenar a tiempo. Estas se incluirían en la versión recopilatoria del manga, y aunque aseguraron que “no cambiaría el final del manga”, parece que sí lo hará.Este 11 de mayo comenzaron a filtrarse detalles de las páginas extras y las cosas podrían dar un giro radical. Aquí puedes leer todas estas filtraciones.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de todas las frases soltadas en Twitter y atribuidas al leaker Zekken 一quien filtró el capítulo 138 y 139 del manga de forma acertada一 fue una que, analizando a detalle, da paso a creer en que es posible una secuela de esta historia.

Con respecto a las páginas adicionales, se confirma que Paradis es destruido por el mundo.

Los titanes aún existen.

Fuente

*Spoilers a continuación*

En el capítulo 139 del manga el poder de los titanes fue eliminado de la faz de la Tierra gracias a que la Fundadora Ymir renunció a su amor enfermizo por el Rey Fritz, el cual la mantuvo sirviendo a la familia real por 2000 años. Según lo narrado en el manga, ella tomó esta decisión luego de ver a Mikasa asesinar al amor de su vida, Eren. De esta forma, por fin pudo “ser libre”.

Supuestamente el poder de los titanes ya no existe, por ello Armin Arlert y el resto de los titanes cambiantes, ya podrán tener largas vidas y no morirán después de trece años. Por ello también el poder extra de Levi y Mikasa, desapareció y el Heichou no pudo recuperarse por completo de sus heridas.

Pero si esta filtración resulta ser cierta, podría significar que Ymir Fritz no acabó en realidad con el poder de los titanes o que ¿alguien hizo contacto nuevamente con el Hallucigenia?

Prestando atención a la frase anterior en la filtración, se dice que finalmente, y a pesar del sacrificio ridículo de Eren Jaeger, todo esto fue en vano, ya que su isla finalmente fue destruida, con todos sus habitantes, o la mayoría de ellos, probablemente. Si el poder de los titanes sigue vigente y una persona lo tiene, cabe la posibilidad de que la misma historia de Ymir Fritz se repita.

¿Qué dijo Hajime Isayama sobre una posible secuela?

En una entrevista de 2019, el mangaka se encontró con el luchador de MMA, Demetrius Johnson, y fue aquí que reveló los planes que tenía una vez que su manga terminara. Lamentablemente para quienes querían una continuación, él no tenía en mente una secuela:

"Tengo un plan en mente. Ya que termine Shingeki no Kyojin, sueño con abrir un spa. Un 'japanese onsen', no un manga (está entre sus planes)", confesó.

Por supuesto, esto fue hace dos años y en estos meses, sus planes pudieron cambiar, pero esto es sólo una posibilidad y no una realidad. Primero, debemos confirmar que estas filtraciones son realidad y esto sólo ocurrirá hasta el 9 de junio y después, si el poder de los titanes aún existe, entonces sí, a comenzar a soñar con una posible secuela.

Mi única esperanza es que "los titanes todavía existen" significa que alguien más hizo contacto con el Hallucigenia, hay nuevos usuarios de los 9 titanes y algún día tendremos una secuela.

En más temas relacionados, dale un vistazo a: revelan la dolorosa portada del último volumen del manga.


Jemima Sebastián hace de todo un poco en IGN Latinoamérica. Ama el anime, los deportes y la fotografía. Encuéntrala en Twitter e Instagram como @jemafg

Y no te pierdas...
Comentarios