Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Confusa situación en vía Cali-Jamundí: enfrentamientos entre indígenas y comunidad por bloqueos

Denuncian que la minga fue atacada a bala y hay varios heridos; vecinos del sector dicen que también fueron agredidos. Presidente hizo un llamado al CRIC.

protestas de la minga

Un enfrentamiento estalló este domingo en la tarde en el sur de Cali, en la vía que la capital del Valle conduce a Jamundí, entre indígenas y comunidad de la zona.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) denunció que la caravana fue atacada por "policías y civiles armados en conjunto", y que al menos ocho personas fueron heridas.

Por su parte, vecinos de la zona, denunciaron con videos en redes sociales, que indígenas intentaron entrar a sus conjuntos y que fueron atacados con piedras y machetes.

Publicidad

Este domingo el presidente de la República hizo un anuncio sobre la tensa situación en Cali. Aseguró que envió al ministro del Interior y a una comisión del gobierno a esa ciudad para estar al frente de la crisis.

Publicidad

En una declaración desde la sede de gobierno, el presidente Iván Duque le habló a los indígenas: "Para evitar confrontaciones innecesarias, yo quiero hacer un llamado a los señores del CRIC para que retornen" al vecino departamento de Cauca. En una segunda intervención, ordenó a su ministro de Defensa, Diego Molano, "garantizar hoy el mayor despliegue (...) de nuestra fuerza pública" en Cali.

  • Publicidad