Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presidente Duque anuncia la apertura de un espacio de diálogo para escuchar a manifestantes

En una alocución realizada este martes, el presidente dijo que quiere hablar con los partidos, el sector privado, autoridades locales y sociedad civil.

ivan-duque.jpg

Este martes, el presidente Iván Duque anunció que abrirá un espacio de diálogo para escuchar a los sectores que están protestando desde el 28 de abril en Colombia en el marco del llamado paro nacional.

“Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar la ciudadanía y orientados a esos propósitos en los cuales no deben mediar las diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo”, indicó.

“En este espacio, es vital contar con todas las instituciones. Los partidos, el sector privado gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil motivadas por el servicio a la ciudadanía”, agregó Duque.

Además, el mandatario abrió una puerta a la participación en ese diálogo de altos funcionarios, así como de autoridades locales, con quienes “construiremos espacios para escuchar y trabajar con nuestros jóvenes, incluyendo el proceso de elección de los Consejos de Juventud, para que tengan una institucionalidad representativa donde expresen su voz y construyan a las políticas públicas”.

Publicidad

También llamó a que se tomen “las medidas de acompañamiento necesarias para seguir protegiendo derechos fundamentales de la ciudadanía, establecer nuevos canales de comunicación con los diversos sectores sociales y articular integralmente la respuesta del Estado a la situación que vive la ciudad y el departamento, en especial la garantía de abastecimiento de alimentos y servicios públicos”.

Cali, precisamente, ha sido una de las ciudades en las que más se han denunciado excesos de la fuerza pública y casos de saqueo y vandalismo sin precedentes. Incluso, la delegada de la ONU para los derechos humanos dio a conocer que una comisión que iba a atender supuestos abusos de la fuerza pública fue amenaza por uniformados.

Publicidad

  • Publicidad