Noticias

16 personas continúan hospitalizadas en Bogotá luego de las protestas

16 personas continúan hospitalizadas en Bogotá luego de las protestas. En total resultaros 66 personas afectadas entre civiles y uniformados.

Policía dispersa marchantes a punta de disparos aunque armas de fuego están prohibidas en protestas
Foto de referencia Twitter @TembloresONG

16 personas continúan hospitalizadas en Bogotá luego de las protestas. Así lo indicó la Alcaldía de Bogotá al presentar un balance de las manifestaciones por el paro nacional.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Blu Radio, la Alcaldía de Bogotá  indicó que para el segundo día del paro y se registraron 30 movilizaciones,

La mayoría de estas se desarrollaron de manera pacífica y según las autoridades participaron más de 3.500 personas.

Recomendados

Sin embargo, el Esmad debió participar en el Parque Nacional, la Universidad Distrital, el Portal Américas y en la Plaza de Bolívar.

En la Avenida de Américas con Avenida Ciudad de Cali, se registró un acto de vandalismo, en donde encapuchados incendiaron un vehículo particular.

Los detenidos

Por estos actos de vandalismo durante la segunda jornada se reportaron al menos 11 personas detenidas.

Se realizó la judicialización de dos personas que fueron trasladadas a la URI de La Granja», indicó el reporte conocido por la emisora.

Además, reportaron los delitos por los que serán judicializados.

«Por el delito de asonada y otras 9 fueron detenidas y trasladadas a la URI de Kennedy y están en proceso de judicialización”, señaló el reporte

Los heridos

En el marco de las protestas resultaron heridas 56 personas y 10 uniformados. Recibieron ataques con objetos contundentes y cortopunzantes.

De las 66 personas, 16 personas permanecen hospitalizadas debido a la gravedad de sus heridas.

Aún con ese panorama del orden público, este jueves inició la cuarentena estricta en Bogotá.

Desde la media noche y hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 4:00 a.m. la capital del país estará en cuarentena estricta.

«En el tercer pico de contagio en Bogotá se registran 40.385 casos activos de coronavirus en la ciudad. Además, la ocupación de UCI por covid-19 del 91.4%”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, según la emisora.

También le puede interesar: Segundo día de paro nacional en Bogotá: estas son las vías en las que se presentan protestas

Daños en servicio público

En la jornada fueron vandalizados 47 buses del componente troncal. Además, 35 buses zonales resultaron afectados, por esta razón 19 estaciones están sin servicio este viernes:

1. Calle 40 Sur

2. Fucha

3. Hortúa

4. Socorro

5. Restrepo

6. General Santander

7. NQS Calle 30 sur

8. NQS Calle 38 Sur

9. Museo del Oro

10. Biblioteca Tintal

11. De La Sabana

12. San Façon- kr. 22

13. Transversal 86

14. Patio Bonito

15. Tygua – San José

16. Guatoque – Veraguas

17. San Mateo

18. Centro Memoria

19. San Diego

Entre el 28 y 29 de abril se han registrado 80 estaciones con afectaciones por vandalismo y un total de 1.579 vidrios fragmentados, cuyo remplazo se estima constará más de 1.200 millones de pesos. 262 buses troncales y 95 buses zonales del SITP tuvieron algún tipo de afectación durante los dos días; razón por la que hoy 6 buses rojos no saldrán a operar, al igual 27 buses del SITP”, puntualizó el secretario.

16 personas continúan hospitalizadas en Bogotá luego de las protestas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último