Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una mujer habría sido el señuelo para presunto secuestro de coronel en Arauca

El oficial Pedro Enrique Pérez estaría en manos de las disidencias de las FARC. Vea cómo avanza la investigación.

coronel deaparecido

Continúan las operaciones en el departamento deArauca para dar con los responsables del presunto secuestro del coronel del EjércitoPedro Enrique Pérez que, en extrañas circunstancias, desapareció luego de tomar una habitación en un hotel de Saravena el sábado 17 de abril.

El oficial habría salido a las 6:15 de la tarde de la guarnición militar hacia el establecimiento ubicado en ese municipio y luego, según los testimonios de trabajadores del lugar donde se hospedó, cuando su escolta militar fue a recogerlo a una hora acordada, no se supo nada más de él.

A partir de ese momento se iniciaron todos los operativos de búsqueda que hasta ahora han resultado infructuosos.

La hipótesis más fuerte de las autoridades sobre su paradero apunta a que las disidencias de las FARC, específicamente el frente 28 al mando de alias ‘Alfonso Medina’, lo secuestraron.

Publicidad

Noticias Caracolpudo establecer, según la investigación, que al parecer una mujer con la que este oficial había acordado un encuentro en el hotel del municipio de Arauca fue usada como señuelo para que el coronel terminara en manos del grupo armado.

El coronel Pérez, que se desempeña como comandante del Batallón Especial Energético y vial número 18, llegó al hotel de civil y allí posteriormente se encontró con la mujer, cuya identidad se desconoce.

Publicidad

Las autoridades trabajan para determinar si las disidencias le pagaron para llevar al oficial al sitio, o si ella pertenece a ese grupo alzado en armas.

El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de Arauca, encabezada por dos generales de alto nivel.

  • Publicidad