Noticias

Tras escándalo racista Juan Carlos Pulido renunció a coordinación de enfoque étnico

En el Centro de Memoria Histórica.

Esta denuncia generó indignación en redes esta semana. Tras escándalo racista Juan Carlos Pulido renunció a coordinación de enfoque étnico.

Después del rechazo promovido por comunidades indígenas y varios senadores de la república como Feliciano Valencia por el nombramiento de Juan Carlos Pulido como Coordinador del Enfoque Étnico en el Centro de Memoria Histórica, el funcionario renunció al cargo y su decisión fue aceptada.

Cabe recordar que Pulido se habría referido a las comunidades ancestrales con palabras racistas y despectivas.

Recomendados

El hecho se habría registrado el año pasado durante una reunión virtual, en la que el Consejo Regional de Indígenas del Cauca (CRIC) exponía un plan de contingencia para atender la situación frente al Covid-19. Pulido hacía parte del equipo de asesores de Mintic, y estaba presente en la sesión.

Sin percatarse, según la denuncia del portal de noticias Contagio Radio, los micrófonos habían quedado abiertos tras finalizar el encuentro, y se escuchó una conversación entre Pulido y otra persona identificada como Alejandro Plata.

“Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables toda su vida (…) Que tal esos hijue… solo quieren plata y siempre van a ser unos miserables y brutos. No vamos a ceder ni en un 20% de sus pretensiones. En este momento ya me importa un culo, quieren casas, se las hago pues, con esos $300 mil lo que van a hacer es comprar unas flechas y unas tarjetas como dotación por punto de resguardo”, se escuchaba en la grabación, según el portal en mención.

Pulido fue asesor del despacho de Mintic entre 2017 y 2020. Tras conocerse la denuncia, negó ser la persona que se escuchaba en la grabación.

El diario El Colombiano reveló que el Centro Nacional de Memoria Histórica le aceptó la renuncia y su contrato terminará el próximo 12 de marzo debido al escándalo desatado en redes.

Pulido ha negado las acusaciones reiteradamente ser el hombre de la grabación, incluso ha dicho que se trata de Alejandro Plata, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Tras escándalo racista Juan Carlos Pulido renunció a coordinación de enfoque étnico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos