19 candidatos: así despegarán las campañas presidenciales

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 78%

A tan solo 13 días de que empiecen oficialmente las campañas presidenciales, los 19 aspirantes ya están listos para la carrera. Aquí le contamos cómo arrancan sus candidaturas:

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

El candidato Óscar I. Zuluaga anunció que no va con Equipo por Colombia. En 13 días iniciará la campaña.

La no incorporación de Zuluaga puede afectar a la coalición si sectores uribistas deciden no votar en esa consulta. Pues el número de votos se vería más reducido. Pero por otro lado, si deciden votar, terminarían favorecidos candidatos como Federico Gutiérrez y hasta Enrique Peñalosa que podrían recoger votos del sector uribista.

EL COLOMBIANO revisó cómo arrancan las campañas de 19 aspirantes reconocidos entre la opinión pública, quienes tienen previsto inscribir sus candidaturas en 13 días ante la Registraduría. 15 de ellos a la fecha han aceptado entrar en una de las tres coaliciones existentes, y cuatro no han definido si entrarán a esas alianzas para competir en las consultas de marzo.

En la lista de esta coalición también está el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien anda en un receso tras sufrir una complicación respiratoria tras contagiarse de covid-19. Ha sido activo públicamente y ha enfocado parte de su campaña a recorrer la capital, considerado su fortín político, pues ha sido dos veces alcalde.

Este sábado, Francia Márquez –quien tiene aval del Polo Democrático– anunció que seguirá con su equipo de líderes afro en esta coalición a pesar de sus recientes peleas con Petro y Roy Barreras. En su caso, Camilo Romero está tratando de conquistar el apoyo de los petristas de la Alianza Verde, aunque no es claro quién le dará aval.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No entiendo:petro lleva 4años haciendo campaña.¿dónde están las autoridades electorales?

Porque ponen a Federico de 1ro? Es el candidato de el colombiano y del gran colombiano? Igual de esos 19 no se saca ni al 'menos peor' no hay es nada.

Por lo visto solo falto yo.

ESTE HAMPON NO TIENE NI DIOS NI LEY HACE LO QUE LE DA LA GANA.

ESTE HAMPON HACE LO QUE LE DA LR GRNA. NO TIENE NI DIOS NI LEY

Asegurada la prosperidad de Colombia con estas bellezas de personajes..futuro brilante asegurado.

Queridos señores de el Colombiano o alguien que sepa , ayúdenos a clarificar, porque no hablan del Movimiento de Salvación Nacional y su candidato Enrique Gómez, es un lapsus? O Gómez aún no es oficialmente candidato ...gracias

De donde viene el odio?

Todos son una mierda, Habrá que votar por el menos dañino para el Pais. Este virus del COVID debió llevarse a casi todos de los que están en las fotos. Colombia sea libre de tanto demonio que anda suelto haciendo estragos. Fin de la historia. No todos tenemos medios para huir.

Petro ya empezó hace rato…eso se podía?

Todo Colombia desea saber porque hay un candidato que lleva tres años en campaña usando su cargo se senador, eso es legal? Porque se ha permitido ese desbalance cuando aún las consultas no se han hecho?

19 candidatos, esto es ridículo.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19: conozca el último reporte del MinSaludEn el reporte del COVID-19 hay alarma porque hoy se presentaron en Colombia 34.923 nuevos casos y hubo 106 fallecidos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Minsalud anunció nuevas metas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 | Noticias de ColombiaPara el 31 de enero se espera que el 80 % de la población del país tenga al menos una dosis de la vacuna, según Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

“Nos obligan a trabajar con síntomas de COVID-19”, denuncia una enfermera en Quibdó - PulzoUna profesional de la salud de un hospital del Chocó dijo que ella y varios compañeros están siendo obligados a trabajar pese a haber resultado positivos. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Estos son los nuevos lineamientos para el uso de pruebas covid-19 en ColombiaEl ministerio definió una hoja de ruta que deben seguir las personas sintomáticas, asintomáticas, mayores de 60 años, menores de 3 años y las personas con factores de riesgo.👇
Fuente: elheraldoco - 🏆 19. / 52 Leer más »

Enrique Peñalosa ingresó al hospital por complicaciones con covid-19Fueradefútbol Fuentes del Simón Bolívar confirmaron que el ex alcalde de Bogotá se encuentra 'bajo control'.
Fuente: futbolred - 🏆 23. / 51 Leer más »