En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Finanzas Personales

Así puede tramitar por internet la salida de su carro de los patios

El ajuste en los valores busca incentivar que los ciudadanos retiren el vehículo en el primer día de la inmovilización.

El ajuste en los valores busca incentivar que los ciudadanos retiren el vehículo en el primer día de la inmovilización.

Foto:Mauricio León / Archivo EL TIEMPO

Estos son los 10 pasos para hacer el trámite y solo ir a recoger el vehículo.

Si su vehículo fue inmovilizado durante una infracción de tránsito y requiere ahorrar tiempo en el proceso de solicitar la salida de los patios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, recuerde que ya está completamente en servicio la opción para que haga este trámite de forma virtual.
La idea es que los usuarios, luego de hacer el proceso, se dirijan directamente a los parqueaderos sin necesidad de asistir de forma presencial al SuperCade de Movilidad.
Este servicio aplica únicamente para quienes hayan sido multados con las siguientes infracciones, y si es por otra causa la multa, el trámite deberá ser presencial:
  1.  Conducir sin llevar la licencia de conducción.
  2. Transitar por sitios prohibidos o en horas prohibidas.
  3.  Conducir sin portar los seguros que exige la ley.
  4. Manejar sin la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad.
  5. Transitar en contravía.
  6. No detenerse ante la luz roja o amarilla de un semáforo, o ante una señal de ‘PARE’, o ante un semáforo intermitente en rojo.
  7. Conducir sobre andenes, aceras, separadores, bermas, zonas verdes o vías especiales para bicicletas o motos.
  8. Adelantar a otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos a nivel y cruces no regulados.
  9. Conducir realizando maniobras peligrosas.

Estos son los pasos para hacer el trámite

Según la Secretaría de Movilidad, estos son los pasos para realizar la solicitud virtual, entrando a la página salidadepatios.movilidadbogotagov.co y seguir los siguientes pasos.
  1. Seleccione la opción ‘Inicie su solicitud’.
  2. Leer las indicaciones y seleccionar la opción ‘Acepto’.
  3. Registrar los datos básicos de identidad, placa, y se aceptan los términos y condiciones y se selecciona el botón ‘Registrar’
  4. El sistema verifica los datos ingresados del ciudadano y si se encuentran correctos realiza el registro de manera exitosa y habilitará el botón de ‘Continuar’.
  5. La plataforma validará la identidad del ciudadano con una serie de preguntas de seguridad. Cuando las respuestas son exitosas el sistema automáticamente redireccionará al módulo por medio de un código de seguridad, que será enviado por mensaje de texto al número de teléfono indicado. Si el ciudadano no responde de manera exitosa las preguntas, el módulo se bloqueará y debe esperar 7 días para intentar de nuevo.
  6. Ua vez ingresado el código de seguridad, el sistema lo enviará a un formulario para revisar los datos del vehículo, que se encuentran registrados en el RUNT.  En este punto vale la pena aclarar que si el solicitante es diferente al propietario del vehículo debe indicarlo en la sección ¿Usted es?, porque el aplicativo realizará la validación correspondiente.
  7. Si la persona que realiza la solicitud es un “Apoderado” el sistema despliega una opción para adjuntar el poder, se selecciona la opción ‘Seleccionar archivo’ archivo se carga el documento en formato PDF.
  8. En este paso, la plataforma automáticamente arrojará los datos del SOAT y revisión técnico mecánica (si lo amerita), para terminar de gestionar la solicitud. Si el SOAT no se encuentra en estado vigente el sistema no permitirá realizar el registro.
  9. Una vez verificado los datos se debe hacer clic en el botón ‘Registrar’, y a continuación se enviará la solicitud a las autoridades de tránsito para su validación y aprobación o rechazo.
  10. Al correo llegará la actualización de estado para poder continuar con el pago y obtener la orden de salida del vehículo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Encuentre también en Economía:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO