Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gareth Steven Sella: así es el joven cineasta que fue herido en un ojo durante protestas en Bogotá

El manifestante está internado en el hospital San Ignacio luego de haber sido sometido a una cirugía. Su novia y amigos hablaron de él.

Thumbnail

¿Quién es Gareth Steven Sella? Esa es la pregunta que ronda la cabeza de los investigadores de la Sijín, de los grupos manifestantes y de la misma Alcaldía de Bogotá, luego de que el joven resultara herido en el ojo izquierdo durante las protestas del miércoles en la capital.

Su novia, María Camila Reyes, lo describió de la siguiente manera en El Espectador: “Estudié con Gareth toda la carrera. Él siempre ha estado interesado en labores sociales y temas políticos. Es una persona que tiene su posición política muy clara y marcada en contra de las injusticias, el Estado. No solo el Esmad, sino los gobiernos. Es una persona que expresa su posición política abiertamente”.

Esa posición política llevó a Gareth Steven Sella, de 24 años, a integrar los llamados escudos azules, un grupo ciudadano que adoptó posturas y elementos de defensa a los protestantes ante los hechos de violencia tanto de la fuerza pública como de los vándalos.

Precisamente ‘Amok’, integrante de los escudos azules, habló también con El Espectador sobre el joven cineasta.

Publicidad

“Gareth es un revolucionario auténtico, guiado por amor, cariño al pueblo, a su familia, a los animales, a sus amigos, por la música, por el arte. Es un chico totalmente creativo, propositivo y crítico. Es un poco introvertido, pero es bastante inteligente y reflexivo”, dijo.

En algo que concuerdan ambas fuentes sobre el perfil de este joven de 24 años, que estudió Cine y Televisión en la Escuela de Artes y Letras, es que es una persona con una postura política muy clara y que no es violenta.

Publicidad

Gareth, a raíz de la herida, ha sido intervenido una vez y se teme que pierda el 90 por ciento de la visibilidad del ojo izquierdo.

Su caso ocurrió en el centro de Bogotá muy cerca de donde murió Dilan Cruz, el joven que cayó muerto al ser herido por el Esmad en las manifestaciones del 21 de noviembre de 2019.

  • Publicidad