Noticias

Duque decreta tres días de duelo nacional por la muerte del ministro de Defensa

Este martes el Presidente Iván Duque decreta tres días de duelo nacional por la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

A esta hora en la Casa de Nariño, el Gobierno alista el decreto para declararlo. Le contamos qué implica para el país tres días de duelo nacional.

Este duelo se haría por la muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo y el líder sindicar Julio Roberto Gómez. Además, por los miles de colombianos que han muerto por la pandemia.

Recomendados

La última vez que se decretó duelo nacional fue en 2019, por el atentado en la Escuela General Santander.

Duque decreta tres días de duelo nacional

En entrevista con medios, el país confirmó la decisión.

«Elevamos nuestra voz por todas las personas que han fallecido por cuenta de esta pandemia en el país. He decretado tres días de luto nacional por todas las víctimas de este virus, incluyendo nuestro ministro de Defensa, ese gran colombiano, de grandes condiciones», dijo.

Qué implica para el país tres días de duelo nacional

  1. El duelo nacional se decreta a través de un decreto emitido por la Presidencia de la República.
  2. Solo se decreta duelo nacional en estas circunstancias: cuando fallecen personalidades de gran importancia en la historia del país, por catástrofes naturales o hechos trágicos.
  3. En los días decretados de duelo nacional se iza la bandera a media asta en todos los edificios públicos del país y las Embajadas de Colombia en el exterior.
  4. En esos días el Presidente de la República, acompañado de su gabinete, podrá asistir a los solemnes funerales.
  5. Durante el duelo nacional los colombianos también puede unirse a las conmemoraciones izando la bandera a media asta en sus hogares y lugares de trabajo.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos