En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medellín

Toque de queda será continuo en Medellín y el valle de Aburrá

Medellín es el municipio de Antioquia con más casos de covis-19.

Medellín es el municipio de Antioquia con más casos de covis-19.

Foto:Jaiver Nieto

La decisión la tomó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, tras circular del Gobierno.

Tras el rifirrafe sobre el toque de queda continuo decretado en Medellín, al que no se unieron los demás alcaldes del valle de Aburrá, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, decidió aplicar esta medida para el área metropolitana y algunos municipios del Oriente antioqueño, después de  conocer la circular 618 del Gobierno Nacional.
Esta circular recomienda a los municipio del valle de Aburrá, así como a Medellín, y a los del Oriente antioqueño decretar toque de queda continuo para el fin de semana.
"Ante la circular 618 del Gobierno Nacional y luego de dialogar con el viceministro de Salud y el designado ministro del Interior, hemos acordado un ajuste en la aplicación del toque de queda pensando en los ciudadanos", trino el gobernador este viernes en la noche.
Así las cosas, los municipios de Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa tendrán toque de queda continuo desde las 6 p. m. del sábado 16 de enero a las 5 a. m. del lunes 18 de enero. 
Este mismo toque de queda continuo se aplicará en los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario", manifestó Gaviria.
Es decir, que este viernes 15 de enero, seguirá rigiendo el toque de queda nocturno de 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado 16.
No obstante, el toque de queda continuo en Medellín comenzó a regir desde la noche de este viernes 15 de enero e irá hasta las 5 a. m. del lunes. 
Cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció esta medida para su ciudad, los demás municipios del Área Metropolitana anunciaron que no se acogían a la medida y seguirían con lo pactado con la Gobernación, que era un toque de queda nocturno.
Sin embargo, ante el anuncio de Gaviria, no les quedó otra alternativa que decretar el toque de queda continuo.
"Estas son las medidas adoptadas por el  @GobAntioquia y que regirán en Envigado, mi lucha no es contra ningún alcalde, es favor de quienes no tienen voz. Invito a seguir trabajando con respeto y en búsqueda de consensos que permitan unidad para superar la pandemia social", trinó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa. 
Las demás subregiones del departamento tendrán toque de queda nocturno entre las 10 p. m. y las 5 a. m. 
Este mismo toque de queda volverá a regir en Medellín, el valle de Aburra y el Oriente para el lunes.
En Medellín se realizaron plantones este viernes para protestar por las medidas. Los comerciantes y otros gremios rechazaron que se anunciaron con menos de 12 horas de anterioridad.
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO