En esta Nota:
Breadcrumb node

En hotel de Cali se explotaba sexualmente a menores de edad

Las autoridades capturaron a dos hombres y a la administradora del lugar.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2020 - 21:56
Capturados en un hotel
Prensa Policía Cali

Mediante un operativo de control a hoteles del centro de Cali, fueron encontradas dos jóvenes de 16 y 17 años, ejerciendo prostitución.

Una de las víctimas del delito es de nacionalidad extranjera. Las autoridades en un allanamiento pudieron confirmar que el hotel era utilizado para la explotación sexual de menores de edad y fueron detenidas tres personas.

“Las acciones policiales permitieron el cierre temporal del establecimiento, la captura de dos hombres quienes se encontraron en diferentes habitaciones con las menores de edad por los delitos de demanda de explotación sexual, sumado a esto la administradora del hotel fue capturada por permitir que ingresaran teniendo en cuenta que esto fue considerado como estímulo a la prostitución”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar: Contraloría adelanta 185 investigaciones por irregularidades en el PAE

Se conoció además que la administradora del lugar les ofrecía dinero a las jóvenes para que llevarán clientes al hotel. Las menores de edad afectadas por el flagelo fueron trasladadas a un hogar de paso y se le restablecieron los derechos.

La Policía de Cali anunció también más operativos en la zona de hoteles porque en la época de fin de año se aumenta la explotación sexual en niñas y jóvenes.

Lea también: Barranquilla encenderá el alumbrado navideño de manera virtual

Entre tanto, a la capital vallecaucana llegaron 500 auxiliares policías, quienes serán los encargados de reforzar la seguridad durante la temporada de fin de año. El 80% de los uniformados son mujeres.

“Ellos vienen a prestar un servicio en la institución y por primera vez tendremos un grupo de mujeres auxiliares de bachiller. Vamos a pagar la profesionalización futura con 300 becas”, agregó el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información