Publicidad

¿Lapsus en Mininterior en respuesta a un consejo comunitario de Buenaventura?

Ante la denuncia de una incursión guerrilla en el consejo comunitario de Sabaletas, Bogotá y La Loma, por el nombre, un funcionario de la cartera pidió al distrito de Bogotá tomar acciones en el asunto, pero el consejo comunitario queda en Buenaventura.

26 de noviembre de 2020 - 03:30 p. m.
Alicia Arango, ministra del Interior, y Vladimir Rodríguez, alto consejero para las víctimas en Bogotá.
Alicia Arango, ministra del Interior, y Vladimir Rodríguez, alto consejero para las víctimas en Bogotá.
Foto: Archivo El Espectador

Un correo electrónico tomó por sorpresa esta semana a varios funcionarios de la Alta Consejería para las Víctimas de Bogotá. Provenía de un funcionario del Ministerio del Interior y le pedía a esa dependencia que estudiara la ruta de acción y el estudio del caso del consejo comunitario de la comunidad negra Sabaletas, Bogotá y La Loma ante la denuncia de una incursión del Eln el pasado 3 de noviembre.

Lo curioso del asunto es que, todo parece indicar, se trata de un lapsus por parte del funcionario del ministerio relacionado con el nombre de la comunidad, pues dicho consejo comunitario no queda en Bogotá, sino en Buenaventura, Valle del Cauca.

Y en ese sentido se dio la respuesta por parte del consejero para víctimas de Bogotá, Vladimir Rodríguez, quien, en una carta enviada a la ministra del Interior, Alicia Arango, hasta le dio algunas indicaciones para llegar a dicha comunidad. “Les envío una sugerencia para llegar al lugar de los hechos (…) Es necesario tomar la carretera que conduce de Cali a Buenaventura y, a la altura del río Dagua, tomar la carretera destapada que, tras recorrer 32 kilómetros, conduce al corregimiento No.° 8, en el cual se encuentra el consejo comunitario”.

Un dato para resaltar, que se incluyó en la carta enviada desde la Consejería para las Víctimas al Ministerio del Interior, es que en Bogotá “no hay consejos comunitarios de comunidades negras”.

La respuesta de la Consejería para las Víctimas al Ministerio del Interior

Temas recomendados:

 

name(61569)11 de diciembre de 2020 - 01:59 a. m.
Por todas partes La Mediocridad!!!!
usucapion1000(15667)01 de diciembre de 2020 - 07:21 p. m.
Ahora a la ignorancia crasa le lleman lapsus, otro eufemismo de este gobierno de basura.
Jose(37141)29 de noviembre de 2020 - 11:50 a. m.
Pero no se hagan ilusiones que la ...... arango va a reconocer el HORROR por el contrario el consejero puso en peligro su puesto .
Martha(25230)28 de noviembre de 2020 - 01:58 a. m.
Lo realmente preocupante es que a ese nivel no haya quien revise las comunicaciones escritas antes de enviarlas, y se permita que todos los días salga a relucir el descuido y la ignorancia, con la que se maneja este país
Gilberto(54899)27 de noviembre de 2020 - 06:16 p. m.
- Es que los uriBESTIAS, definitivamente no saben en qué Planeta viven...¡¡¡
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar